Ahlul Kis'a


Allah Subhana wa Taala nos ha ordenado amar a la familia del Santo Profeta (Sallallahu alaihi wa sallam) a través del Sagrado Corán - (Sura Shu'ra-23).

"No os pido recompensa por ello, excepto el amor a los familiares"

Se menciona en dicho Hadiz, dar instrucciones a sus hijos en tres cosas: el amor del Santo Profeta (Sallallahu alaihi wa sallam), el amor de su Ahlut Bait y la recitación del Sagrado Corán.

Allah Subhana wa Ta´ala dice en la Sura Ahzaab (33):
"Ciertamente, Dios quiere apartar de vosotros la impureza ¡Gente de la Casa! y purificaos absolutamente".

Este versículo del Sagrado Corán establece que Ahlut Bait ha sido protegida de todo tipo de manchas, ya sean defectos intelectuales o los defectos de la creencia.

Dice Suiutí (destacado sabio de la escuela sunnah), en su obra Ad-Durrul Mansur:

“Cuenta At-Tabarani de Umm Salamah (una de las esposas del Profeta) que el Mensajero de Allah (Sallallahu alaihi wa sallam) le dijo a Fatima (Que Allah Subhana wa Taala este complacido con ella): ‘Tráeme a tu esposo y a sus dos hijos’. Ella los trajo y entonces el Mensajero de Allah (Sallallahu alaihi wa sallam) extendió sobre ellos un manto fadakí que los cubrió; luego colocó
su mano sobre ellos y dijo: ‘¡Dios mío!. Por cierto que ellos son la gente de Muhammad -y según otra versión lafamilia de Muhammad-. Dispón Tus bendiciones y gracias sobre la familia de Muhammad, así como lo hicistecon la familia de Ibrahim. Ciertamente que Tú eres Loable y Glorioso”.

Dijo Umm Salamah: “Levanté el manto para entrar junto a ellos y él (PBd) lo estiró de mi mano y dijo: ‘Tú tienes tu situación y en ella estás bien’” (At-Tirmidhi, Tomo II; Manaquib Ahlul Bait, pág. 308)

En otra versión

También fue narrado por Umm Salamah que el Mensajero de Allah (PBd) estaba en su casa, en su lecho, y tenía sobre él un manto de Jaibar. Entonces llegó Fatima (P) con una olla con jazira (un tipo de comida), y el Mensajero de Allah (PBd) le dijo: “’Llama a tu esposo y a tus dos hijos Hasan y Husain’.

Ellos fueron y mientras estaban comiendo le fue revelado al Mensajero de Allah (Sallallahu alaihi wa sallam):

«...Allah sólo quiere alejar de vosotros la impureza, ¡Ahlul Bait!, y purificaros de sobremanera»
(Corán; 33:33)

Entonces el Profeta (PBd) los cubrió con el manto y luego sacó su mano a través de él y señalando al cielo, exclamó:

¡Dios mío!. Ellos son la Gente de mi Casa y mis más íntimos. Aleja de ellos la impureza y purifícalos completamente’ (dijo esto tres veces)”.

Continúa narrando Umm Salamah:

Metí la cabeza bajo el manto y dije: ¡Oh Mensajero de Allah!. ¿Me incluyo entre vosotros?. Respondió: ‘En donde estás, estarás bien’ (lo cual repitió dos veces)

(El Hadiz fue narrado en Gaiatul Maram a través de Abdullah Ibn Ahmad Ibn Hanbal por medio de tres caminos diferentes que llegan a Umm Salamah. También fue citado en Tafsir Az-Za’labi. En él Ibn Mardwiah, y Al-Jatib lo narran de Abu Sa’id Al-Judri con ligeras diferencias en las expresiones utilizadas.)



Licencia Creative Commons
Ahlul Kis'a Ahlul Kis'a Reviewed by Yerko Isasmendi on 10:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.