Al-Albani Develado: Parte I

En el Nombre de Al.lah, el Compasivo, el Misericordioso!

Prefacio

Alabado sea Al.lah. La paz y las bendiciones sean sobre su Mensajero final, Abu Muhammad. Saludos auspicioso a su pura Ahl al-Bayt (la gente de la casa del Profeta) y a todos sus compañeros justos y dedicados (que Al.lah esté complacido con todos ellos), y por último, no menos alabanzas sean para  sobre los piadosos predecesores gloriosos (Salaf as -Salihin) y sus sucesores, los Ahl-as-Sunnah wal Jama’ah (Gente de la Sunnah y la Comunidad) de las cuatro escuelas existentes de la Ley Sagrada (Fiqh).

¡Oh, creyentes! Lo que están a punto de leer es de importancia extrema para el creyente que acepta que la autoridad del Noble Hadiz, sólo es superada por el Sagrado Corán al-Karim. Yo aquí les presento a los creyentes de mente abierta una exposición de los errores y las contradicciones de, probablemente, el más importante Shaij del Hadiz de la secta de los ‘Salafiyya’, llamado Shaij Muhammad al-Albani Nasiruddeen. Me preguntaron algunos hermanos sobre el estatus y rango de al-Albani, y temiendo la declaración del Mensajero de Al.lah (la paz sea con él):  "El que se le pide algo que sabe y lo oculta tendrá una brida de fuego en el Día de la Resurrección" (Sunan Abu Dawud, 3 / 3650, edición en inglés);

Me decidí a recopilar este corto trabajo. Permítanme subrayar desde el principio, que este trabajo fue compilado principalmente para corregir algunas ideas expuestas por al-Albani y en segundo lugar de la secta “salafistas”, por lo que la última parte de este trabajo ha sido titulado: “y otros temas importantes”.

Esta pequeña pieza de trabajo ha sido editada y abreviada de una serie de cuatro volúmenes, que de manera enfática y clara describen los errores de al-Albani, las contradicciones, las calumnias y aún incluso mentiras sobre la honorable y sagrada ciencia islámica del Hadiz (Ulum al Hadiz), por el bien conocido estudioso, Al-Shaij Hasan ibn Ali al-Saqqaf (que Al.lah le recompensa por su esfuerzo) de Amman, Jordania, por su trabajo titulado:"Tanaqadat al-Albani al-Wadihat" (las claras contradicciones de al-Albani).

El Shaij Saqqaf es un estudioso contemporáneo Shafi’i del Hadiz y del Fiqh. Sus Shuyuh incluyen a Hashim Majdhub de Damasco en Fiqh Shafi’i, Muti’ Hammami en la división de bienes, Muhammad Hulayyil de Amman en Gramática árabe, y fue autorización por escrito (iyaza) en el campo del Hadiz por uno de los más grandes eruditos del Hadiz de nuestro tiempo – el Shaij Abdullah Muhammad al-Ghimari (que la misericordia de Al.lah sean con él) de Tánger, Marruecos [1910 nació CE y murió febrero 1413 / 1993 CE], un ex profesor de Hadiz en Al-Azhar, autor de cerca de 150 obras, su difunto hermano: Ahmad ibn Muhammad (la misericordia de Al.lah sean con él) fue un gran Hafiz del Hadiz, (véase más adelante la definición de Hafiz del Hadiz). Shaij Ghimari ha declarado en una de sus Fatuas publicadas que al-Albani es un innovador (mubtadi) en el Islam, (al-Albani critico las clasificaciones de Hadiz del Shaij Ghimari en algunas de sus obras, pero luego se contradijo en otras - ver las citas de Sheij Saqqaf más adelante). El Shaij Saqqaf actualmente enseña en un círculo de estudiantes en Ammán y ha publicado más de cuarenta y cinco libros y tratados de Hadiz, principios de la fe (Aqeeda), Fiqh y heresiologia.

Con el fin de ilustrar al lector que no es consciente del estatus de al-Albani, la siguiente es una breve biografía que figura en el interior de la contraportada de la traducción al Inglés del libro de al-Albani titulado "’Adaab uz Zufaaf’" (La etiquetas de matrimonio y de la boda), publicado por sus seguidores en Inglaterra (es decir: “Jami’at Ihyaa Minhaj al Sunnah”).

Muhammad Naasir-ud-Deen Al-Albani, nació en la ciudad de Ashkodera, capital de Albania en 1914 EC. Aunque era joven sus padres emigraron con él a Damasco, Siria. Desde temprana edad se sintió fascinado por la ciencia del Hadiz y, posteriormente, pasó su tiempo dedicado a la búsqueda del conocimiento. En sus últimos años se le otorgo la cátedra de Hadiz en la Universidad Islámica de Medina. Es bien conocido por los estudiantes y académicos por sus conocimientos y escritos; teniedo muchos estudiantes conocidos y que han visitado lugares en todo el Oriente Medio y Europa. El se vio obligado a emigrar desde Siria a Jordania. Ha realizado un enorme servicio a los hadices proféticos, realizando grandes esfuerzos para controlar y ordenar las auténticas narraciones de las débiles y fabricadas. Se ha publicado muchos folletos y libros, algunos de ellos abarcando varios volúmenes - sobre temas de gran importancia para los musulmanes – chequeando completamente muchos de los famosos libros de Hadiz - la Sunan de Tirmizi, Abu Dawud, An-Nasai y Ibn Majah, junto al enorme Suyuti “Jami-us-Saghir” y “Mishkat-ul Masabih”. Es el primer erudito del Hadiz y las ciencias de este siglo”.

Al-Albani no cometido un puñado de errores perdonables, sino más bien 1200, que sólo son perdonables, si él mismo reconoce y corrige sus errores mediante el arrepentimiento delante de la gente de conocimiento, así como los creyentes sinceros que pueden haber confiado en su “clasificación de los Hadices”. Las contradicciones seleccionados de “Tanaqadat al-Albani al-Wadihat” han sido derivados por el bien de la brevedad, del volumen I y II, y cada vez que el símbolo * está indicadando, la correspondiente referencia a la edición original en árabe. El lector debe recordar también que cuando algo aparece entre paréntesis, a continuación, por lo general son mis palabras y no las del Shaij Saqqaf. También hay que decir que el volumen I original contiene unos 250 hadices, que al-Albani catalogo como Sahih (hadices auténticos) en uno de sus libros y luego se contradijo al reclararlos Daif (hadices débiles) en otro de sus libros, o errores similares y contradicciones. El Volumen II contiene 652 hadices de las mismas características señaladas, o contradicciones similares en individuales rijal (biografía de un narrador Hadiz) del Sanad (la cadena de transmisión de un determinado Hadiz) de los hadices en cuestión. En algunos casos (por ejemplo, Vol. 2, pp 63-64), el Shaij Saqqaf muestra como un narrador del Hadiz es “confiable”, cuando al-Albani quiere usar un hadiz de probar algo, pero se convierte en “poco fiables”, cuando el hadiz es utilizado por al-Albani para argumentar en contra, un error muy embarazoso para cualquier persona de cierta seriedad académica. Estos libros del Shaij Saqqaf ya han hecho mucho por tirar la alfombra de debajo de la Salafiyya en Jordania e incluso en Arabia Saudita, donde solo el primer volumen ya ha visto no menos de seis reimpresiones en un solo año. Estos libros son una propiedad extremadamente ardiente que cualquier “salafista” (o anti-salafistas), que lee árabe y quiera comprar. Yo les pregunto, ¿cuántas veces un inepto estudiante del Haditz como al-Albani se puede contradecir a sí mismo antes de dejar de ser una autoridad? ¿Puedes encontrar incluso diez contradicciones en las obras de los memorizadores tradicionales del Hadiz (Huffaz), los que había aprendido de memoria por lo menos 100.000 hadices con sus sanad? Los grandes sabios como Abu Hanifa, Malik, Shafi’i, Ibn Hanbal, Bujari, Muslim, Abu Dawud, Tirmidhi, Ibn Maja, al Nasai, Daraqutni, Hakim, Asqalani y así sucesivamente. . . . La misericordia de Al.lah sea con ellos. El creyente debe saber discernir que al-Albani no ha memorizado ni cerca 100.000 hadices, de hecho, hasta donde nosotros sabemos no hay nadie que hoy en día sea un Hafiz del Hadiz!.Si es así, decimos que por favor venga y lo demuestre, y sólo Dios sabe mejor! Esta última afirmación, que es muy poco probable, y es la imaginaria creencia predominante entre sus equivocados seguidores en ciertas partes del mundo. Ya que sólo Al.lah sabe quién es el “primer erudito de Hadiz y las ciencias afines de esta edad”. Digo esto porque hay otros que bien podría ser el “primer erudito”. Una de las cosas que se pueden notar a partir de la biografía más arriba expuesta, es que al-Albani no parece haber recibido ninguna autorización ( iyaza ) en hadiz de cualquier estudioso reconocido de dicha ciencia. He leído otras biografías y pedido a algunos de sus seguidores en Inglaterra que me diera el nombre del Shaij al-Hadiz de Albani, pero fue en vano. Parece que al-Albani se “enseño” a sí mismo la ciencia del Hadiz por pasar muchas horas en la famosa biblioteca de Damasco al-Maktabatuz Zahiriyyah. En la biografía escrita en el prólogo de la edición de Inglés de su obra – “Sifah salah an-Nabee”, se dice también que él fue: “influenciado por los artículos de la revista “al-Manaar”. La última revista fue editada por el notorio masón  - Muhammad Rashid Ridah (d.1935 CE)!

Teniendo en cuenta el Hadiz recogido por Abu Sa’eed al-Khudri (que Al.lah esté complacido con él) donde el Santo Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:  “Aquel de vosotros que vea algo ilícito que lo impida con su mano, si no puede, pues con su lengua y si no puede, con su corazón. Y esto es lo más débil del iman (fe)”. [Ver Sahih Muslim, Tirmidhi, Ibn Majah, Nasai - como se registra en Targhib Tarhíb por Al-Hafiz Mundhiri, d. 1258 dC; Rahimahumullah],  e incluso de manera más explícita el Imam al-Darimi (Rahimahullah), quien informó que Ibn Ziyad Hudair (Rahimahullah) dijo: “Umar (que Al.lah esté complacido con él) me dijo: ¿Sabe usted lo que puede destruir el Islam?” Yo le dije: “No.” Él dijo: “es destruido por los errores de los estudiosos, el argumento de los hipócritas sobre el libro (de Al.lah), y las opiniones de los líderes equivocados.” (Ver Mishkatul Masabih, 1 / 269, Trans. Siddiqui DH). Durante el curso del examen de varios hadices, Sheij Saqqaf los compara con la opinión escrita de al-Albani. Con el tiempo Shaij Saqqaf comenzó una recopilación de errores al-Albani. Se encontró con contradicciones, suposiciones, investigación inadecuada y la perversión flagrante de los dichos citados de los grandes eruditos del Islam. Estaba preocupado sobre todo por el hecho de que muchos estudiantes y miembros jóvenes que no tenian suficiente conocimiento o que simplemente no se tomaban la molestia de investigar los hadices clasificados por al-Albani, estaban siendo engañados a la ignorancia ciega, a pesar de que estas personas llama muy firmemente y ruidosamente por el abandono total del taqlid (usualmente traducido como “seguimiento ciego” por los opositores, pero en realidad es el seguimiento de los estudiosos calificados y verificados como Mutlaq Mujtahid [un erudito absolutamente independiente de la más alta calidad] como los Imames Abu Hanifa, Malik, Shafi’i, Ibn Hanbal (la misericordia de Al.lah sean con ellos) y similares, así como los académicos que adherieron y siguieron a una escuela particular de fiqh [Madhhab] durante la mayor parte de la historia del Islam; taqlid en un lenguaje sencillo es el sigue a una de las cuatro escuelas existentes de la jurisprudencia islámica). Estas personas parecen contradecirse, al mostrar una clara hipocresía cuando realizan lo que al parecer es su prioridad, de atacar a los seguidores de las escuelas Hanafi, Maliki, Shafi o Hanbali de la Ley Sagrada, a pesar de que están practicando taqlid de un individuo (s)!

Nos tomamos la libertad de advertir y guiar a muchos de los creyentes sinceros muchos que retornen a la fe de la torpe en incomprensión y el mal, mediante la traducción selectiva de los libros de Shaij Saqqaf.

Con el fin de mantener a salvo la juventud de hoy de caer en la herejía, el Shaij Saqqaf se ha embarcado en la aventura de exponer a una persona que se considera como uno de los grandes eruditos del Hadiz como el Imam al-Bujari y Muslim (Rahimahumullah), en la medida en que sus seguidores engañados lo consideraba en el mismo rango del Amir al-Mu’minin fil Hadiz, Sheij al-Islam al-Hafiz Ahmad Ibn Hajar al-Asqalani  el Imam Shafi, que el autor del comentario más famoso del Sahih al-Bujari y muchos otros libros, d. 852/1449 CE; Rahimahullah).

En cuanto al Shaij Saqqaf, los respetados lectores puede tener la impresión de que él tiene una actitud inflexible en algunos de sus comentarios inmediatamente después de haber expuesto un error de al-Albani. No pido disculpas por su estilo de exposición, ya que muchos estudiosos temerosos de Al.lah han sido inflexibles en el pasado, cuando se trata de ordenando el bien y prohibir el mal, como se ha prescrito en el Corán y la Sunnah (por ejemplo, en las refutaciones contra las sectas heréticas, como los shi´itas, Jawarijies, Mu’tazilas,....), mientras que previnieron a las masas en general a participar de la aceptación de las falsedades de los herejes y otros “estudiosos” de ideas afines. Puede ser que el Shaij Saqqaf considere a al-Albani un innovador, al igual que como lo considero su difunto maestro, el Shaij Ghimari (Rahimahullah). Hay muchos hadices que nos mando a detestar a los herejes. Por ejemplo, Ibrahim ibn Maisara informó el Mensajero de Al.lah (la paz sea con él) dijo:  “El que muestra respecto por un innovador, ayuda a la demolición del Islam”. (Bayhaqi - see Mishkatul Masabih, 1/189, English ed’n).

Espero que el estimado lector leerá esta breve pieza con detenimiento y una mente abierta, sobre todo aquellos que han sido fieles lectores y seguidores de los libros de al-Albani y sus decretos. Espero sinceramente que esta obra será de gran beneficio para todos los que la lean y oro para que Dios ls acepte como una buena obra exclusivamente para su placer. También me gustaría agradecer a todos aquellos hermanos que me ayudaron en la elaboración de este trabajo, sobre todo el hermano que me proporcionó los libros de Shaij Saqqaf.

Que Al.lah nos perdone por los posibles errores y deficiencias. Amin.


Continua:

Parte II - III - IV


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Al-Albani Develado: Parte I Al-Albani Develado:  Parte I Reviewed by Yerko Isasmendi on 15:14:00 Rating: 5

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