Al-Albani Develado: Parte II

Develando a Al-Albani: El debilitamiento de Al-Albani de algunos hadices del Imam Bujari y del Imam Muslim.

Al-Albani dijo en su “Sharh al-Aqeedah at-Tahaweeah , pg. 27-28” (8th edition, Maktab al-Islami) por el Shaij Ibn Abi al-Izz al-Hanafi (Rahimahullah) que cualquier hadiz es Sahih provenientes de la colecciones de al-Bujari y de Muslim, no porque fueron narrados por Bujari y Muslim, sino porque los hadices son de hecho correctos. Pero claramente se contradice, ya que el mismo ha debilitado hadices de Bujari y Muslim! Ahora vamos a considerar esta información a la luz de su trabajo:

Traducciones seleccionadas del volumen I

No. 1: (Pg. 10, N º 1)
Hadiz : El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Al.lah dice que será un oponente de 3 personas en el día de la resurrección: (a) El que hace un pacto en su nombre, pero resulta ser falso, (b) El que vende a una persona libre (como esclavo) y se come su precio (c) y uno que emplee a un trabajador y este completa el trabajo realizado por él, pero no le paga su salario”. [Bujari 2114 en la versión en árabe, o ver la versión en Inglés 3/430 pg 236].

Al-Albani dijo que este hadiz es Daif en “Daeef al-Jami wa Ziyadatuh , 4/111 No.4054”. Lo que no sabe es que este hadiz ha sido narrado por Ahmad y Bujari de Abu Huraira (Al.lah esté complacido con él)!


N º 2: (Pg. 10 N º 2)
Hadiz : “Sacrificad sólo una vaca crecida a menos que sea difícil para ustedes, en cuyo caso sacrificad un carnero.” [Muslim No.1963-de la edición árabe, o ver la versión en Inglés 3 / 4836 pg. 1086].

Al-Albani dijo que este hadiz fue Daifen “Daeef al-Jami wa Ziyadatuh 6 / 64 No.6222.” A pesar que este hadiz ha sido narrado por el Imam Ahmad, Muslim, Abu Dawud, Ibn Majah Nisai y de Yabir (Al.lah esté complacido con ellos)!

N º 3: (Pg. 10 N º 3).
Hadiz : “Entre las peores personas más a la vista de Al.lah en el Día del Juicio estarán el hombre que hace el amor con su esposa y ella a él, y él divulga su secreto” [Muslim No.1437-de la edición árabe].
\r\n
Al-Albani afirma que este Hadiz es Daif en “Daeef al-Jami wa Ziyadatuh, 2 / 197 No.2005”. A pesar de que ha sido narrado por Muslim de Abu Sayed (Allah esté complacido con él)!

N º 4: (Pg. 10 N º 4).
Hadiz : “Si alguien se despierta en la noche (para la oración) se le permite comenzar sus oraciones con 2 rak’as”. [Muslim No.768].
\r\n
Al-Albani dijo que este hadiz fue Daif en “Daeef al-Jami wa Ziyadatuh, 1 / 213 No.718”. A pesar de que es narrado por Muslim y Ahmad, de Abu Huraira (Al.lah esté complacido con él)!

N º 5: (Pg 11 N º 5).
Hadiz : “”....... Usted se levantará con la frente brillante y las manos y los pies luminosos en el Día del Juicio, por haber completado su ablución correctamente ...” [Muslim No.246].

Al-Albani lo reclado como Daif en “Daeef al-Jami wa Ziyadatuh, 2 / 14 No.1425. “ A pesar de que ha sido narrado por Muslim, de Abu Huraira (Al.lah esté complacido con él)!

N º 6: (Pg 11 N º 6).
Hadiz : “ El de mayor confianza en la visión de Dios en el Día del Juicio Final, es el hombre que no divulgue los secretos entre él y su esposa” [Muslim no’s 124 y 1437]

Al-Albani lo reclado como Daif en “Daeef al-Jami wa Ziyadatuh, 2 / 192 No.1986”. A pesar de que ha sido narrado por Muslim, Ahmad y Abu Dawud de Abu Sayed (Al.lah esté complacido con él)!

N º 7: (Pg 11 N º 7)
Hadiz : “Si alguien lee los últimos diez versículos de la Sura al-Kahf . estará a salvo de la maldad del Dajjal” [Muslim No.809].

Al-Albani dijo que este hadiz era Daif en “Daeef al-Jami wa Ziyadatuh, 5 / 233 No.5772.” NB - La palabra utilizada por los musulmanes es “memorizar” y no “leer” como al-Albani reivindica; lo que es un terrible error! Este hadiz ha sido narrado por Muslim, Ahmad y Nisai de Abi Darda (Al.lah esté complacido con él)! (También es registrada por el Imam Nawawi en “Riyadh us-Saliheen, 2/1021” en su edición en inglés).

N º 8: (Pg 11 N º 8)
Hadiz : “El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) tenía un caballo llamado al-Laheef” [Bujari, ver Fath al-Bari del Hafiz Ibn Hajar 6/58 No.2855].

Pero Al-Albani dijo que este hadiz era Daif en “Daeef al-Jami wa Ziyadatuh, 4 / 208 No.4489”. A pesar de que ha sido narrado por Bujari de Sahl Ibn Sa’ad (Al.lah esté complacido con ellos)!

Shaij Saqqaf dijo : “Esto es sólo la ira de la angustia, he expuesto muy poco de mucho, y si no fuera por el temor de alargar y aburrir al lector, hubiera mencionado muchos otros ejemplos de los libros de al-Albani mientras los leía. Imagínese lo que habría encontrado si yo había indicado todo lo que escribió”.

(.. * Vol. 1 pg 20) La insuficiencia de la investigación de Al-Albani

Saqqaf dijo : “Lo extraño y sorprendente es que el Sheij al-Albani malinterpreto a muchos de los grandes estudiosos del Hadiz, haciendo caso omiso de ellos por su falta de conocimiento, ya sea directa o indirectamente. Él se corona a sí mismo como una fuente inmejorable e incluso trata de imitar a los grandes eruditos mediante el uso de términos tales como “Lam aqif ala sanadih”, que significa “No he podido encontrar la cadena de la narración”, o frases similares! También acusa a algunos de los mejor memorizadores del hadiz por falta de atención, a pesar de ser él, quién describe mejor eso! “ Ahora, algunos ejemplos para demostrar nuestro punto:

N º 9: (Pg. 20 No. 1).
Al-Albani dijo en “Irwa al-Ghalil, 6/251 No.1847” (en relación a una narración de Ali): “No he podido encontrar el sanad”.

Saqqaf dijo: “Ridículo si al-Albani fuera cualquier estudioso del Islam, pues entonces, habría sabido que este hadiz se puede encontrar en “Sunan al-Bayhaqi, 7/121”, - Narrado por Abu Sayyed ibn Abi Amarah, quién dijo que Abu al-Abbas Muhammad ibn Yaqoob que nos dijo que Ahmad ibn Abdal Hamid dijo que Abu Sufyan de Usama ibn de Salma Kahil de Muawiya ibn Soayd que dijo: “He encontrado esto en el libro de mi padre sobre Ali (Al.lah esté complacido con él).”

N º 10: (Pg. 21 N º 2)
Al-Albani dijo en “Irwa al-Ghalil, 3 / 283”: sobre el Hadiz de Ibn Umar “los besos son la usura”,“no pude encontrar el sanad”.

Saqqaf dijo: “Esto es escandalosamente errado pues sin duda se menciona en el ‘Fatawa al-Shaij ibn Taymiyya al-Misriyah (3/295): “Harb dijo Obaidullah ibn Mu’az nos dijo mi padre me dijo que Soayd de Jiballa que oyeron a Ibn Umar (que Al.lah esté complacido con él) decir: “besos son la usura”. Y estos narradores son todos auténticos según Ibn Taymiyya!”.

N º 11: (Pg. 21 N º 3).
Haditz de Ibn Mas’ud (que Al.lah esté complacido con él): “El Corán fue revelado en siete dialectos. Cada uno de sus versos tiene un significado explícito e implícito, y cada  prohibición está claramente definida”. Al-Albani declaró en su revisión del “Mishkat ul-Masabih, 1 / 80 No.238” que el autor del Mishkat llegó a la conclusión en base a muchos hadices con las palabras “Narrado en Sharh us-Sunnah,” pero cuando se examinó el capítulo sobre el Ilm y en Fadail al-Qur’an no pudo encontrarlos! .

Saqqaf dijo : “El gran erudito ha hablado erradamente como de costumbre, quiero decir sobre este tipo de fraude, que si está muy interesado en este Hadiz le sugerimos que vea en el capítulo titulado” ‘Al-Khusama fi al-Qur’an’ from Sharh-us-Sunnah (1/262), y narrado por Ibn Hibban en su Sahih (N º 74), Abu Ya’ala en su Musnad (No.5403), Tahawi en Sharh al-Mushkil al-Athar (4 / 172), Bazar (3 / 90 Kashf al-Asrar) y Hayzami lo han mencionado en al-Majmoo’a Zawaid (7 / 152) y lo han atribuido a Bazzar, Abu Ya’ala y Tabarani en al-Awsat que dijo que los narradores son dignos de confianza”.

N º 12: (Pg. 22 N º 4)
Al-Albani dijo en su “Sahihah, 1 / 230” que mientras él estaba comentando sobre el Hadiz No.149: “El creyente es aquel que no llena el estómago”... . El hadiz de Aisha como se ha mencionado por Al-Mundhiri (3 / 237) y por Al-Hakim, de Ibn Abbas, que (Albani) no lo podía encontrar en Mustadrak al-Hakim, después de revisar la sección “Pensamientos”.

Saqqaf dijo : “Por favor no alientes a la población a caer en el vacío de la ignorancia en que haz caído! Si revisas el Mustadrak al-Hakim (2/12) lo encontrarás!. Esto demuestra que usted es inexperto en el uso de índices de libros y la memorización de Hadiz

N º 13: (Pg. 23)
Otro ridícula suposición de al-Albani, en su “Sahihah, 2 / 476”, afirma que el Hadiz: “Abu Bakr es de mí y ocupa el cargo en (mi) audiencia” no está en el libro “Hilya.

Le sugerimos que busque en el libro “Hilya, 4 / 73!”


N º 14: (Pg. 23 N º 5)
Al-Albani dijo en su “Sahihah, 1 / 638 No.365, cuarta edición”: “Yahya Ibn Malik, ha sido ignorado por los 6 principales estudiosos del Hadiz, ya que era no se menciona en los libros de Tahdhib, Taqrib o Tadhhib”.

Shaij Saqqaf: “Eso que usted dice que no es así, porque se le menciona en el Tahdhib al-Tahdhib del Hafiz ibn Hajar al-Asqalani (12/19 Dar al-Fikr edition) bajo el apodo de Abu Ayoob al-Maraagi!!”

Así que tengan cuidado!


Continua:
Parte I - III - IV



Licencia Creative Commons
Al-Albani Develado: Parte II Al-Albani Develado: Parte II Reviewed by Yerko Isasmendi on 15:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.