Al-Albani Develado: Parte III

Otros ejemplos de las contradicciones de al-Albani

N º 15: (Pg. 7)
Al-Albani ha criticado al Imam al-Muhaddith Abu’l Fadl Abdullah ibn al-Siddiq al-Ghimari (Rahimahullah) por mencionar en su libro “al-Kanz al-Thameen” un hadiz de Abu Huraira (Al.lah esté complacido con él) en relación con el narrador Abu Maymoona: “Propaga el Salaam, alimentando a los pobres....”

Al-Albani en su “Silsilah al-Daeefa, 3 / 492”, después de referirse a este Hadiz el Imam Ahmad (2 / 295) y otros, dijo: “Dicen que este es un sanad débil, Daraqutni ha dicho” de ‘Qatada de Abu Maymoona de Abu Hurayra: “desconocido, y debe ser desechado”. Al-Albani dijo en la misma página: “Aviso, un descuido les ocurrio a Suyuti y Munawi cuando se encontraron con este Hadiz, y también lo he demostrado en una referencia anterior , No.571, que al-Ghimari también erro al mencionar en al-Kanz.”.
 
Pero en realidad es al-Albani, que se ha convertido en un descuidado, porque el ha caído en una gran contradicción a través de este mismo sanad “Irwa al-Ghalil, 3 / 238” donde dice: “Clasificado por Ahmad (2 / 295), ... al-Hakim de Qatada de Abu Maymoona, y él es de confianza, como en el libro “al-Taqrib”; y Hakim dijo: “un sanad Sahih”, y al-Dhahabi estuvo de acuerdo con Hakim!”

Por lo tanto, por Al.lah viendo este error! ¿Quién crees que está mal, el Muhaddith al-Ghimari  (también Suyuti y Munawi) o al Albani?

N º 16: (Pág. 27 N º 3)
Al-Albani quería debilitar un Hadiz que permitia a las mujeres usar joyas de oro, para lo cual argumento que en el sanad del Hadiz estaba Muhammad ibn Imara y que Abu Hatim había dicho de este narrador: “ no era muy seguro” ver el libro”Hayat al-Albani wa-Atharu. part 1, pg. 207.”

La verdad es que Abu Hatim al-Razi dice en el libro  “’al-Jarh wa-Taadeel, 8/45:” “Un buen narrador pero no tan seguro... ”. Así que tengan en cuenta que al-Albani ha eliminado la frase “Un buen narrador!”.

Entonces, ¿quién es el que viola el ijma de la comunidad islámica con sus opiniones extremas?)

N º 17: (Pg. 37 N º 1)
Hadiz : Mahmood ibn Lubayd dijo: “ Al Mensajero de Al.lah (la paz y las bendiciones sean con él) se le informó acerca de un hombre que se había divorciado de su esposa tres veces (en una sola sesión), por lo que se levantó furioso y le dijo: “¿Está jugando con el libro de Al.lah, mientras que todavía estoy entre ustedes” . Lo que hizo que un hombre se levantará y dijera, “Oh Mensajero de Al.lah, lo mato?” (Al-Nisai).

Al-Albani declaró que este Hadiz era Daif en su revisión del “Mishkat al-Masabih, 2/981, 3rd edition, Beirut, 1405 A.H; Maktab al-Islami”, donde dice: “Este hombre (el narrador) es confiable , pero el isnad está interrumpido o está incompleta porque no lo escuchó directamente de su padre”.

Pero Al-Albani se contradice a sí mismo en el libro “Ghayatul Maram Takhreej Ahadith al-Halal wal Haram, No.261, pg. 164, 3rd Edn, Maktab al-Islami, 1405 A.H”, donde dice que es Sahih!

N º 18: (Pg. 37 N º 2)
Hadiz : “Si alguno de ustedes esta durmiendo bajo el sol y la sombra que los cubre se reduce, y parte de ustedes queda en la sombra y la otra parte en el sol , se debe levantar”. Al-Albani declaró que este Hadiz es Sahih que su “Sahih al-Jami al-Sagheer wa Ziyadatuh (1/266/761)”, pero luego se contradice diciendo que es Daif en su revisión del “Mishkat ul-Masabih, 3/1337 No.4725, 3rd Ed” y lo ha referido a la Sunan de Abu Dawud!.

N º 19: (Pg. 38 N º 3).
Hadiz : “La oración del viernes es obligatoria para todo musulmán”. Al-Albani clasifico este Hadiz que Daif en su revisión del “Mishkat al-Masabih, 1/434”, y dijo: “Sus narradores son confiables, pero discontinuos como lo indica Abu Dawud”. A continuación, se contradice en “Irwa al-Ghalil, 3 / 54 N º 592”, diciendo que es Sahih!

Esten atentos, oh sabios!

N º 20: (Pg. 38 N º 4).
Al-Albani ha cometido otra contradicción. Él ha confiado en Al-Muharrar ibn Abu Hurayra, en un lugar y luego lo ha debilitado como narrador en otro. Al-Albani certifica e su “Irwa al-Ghalil, 4/301”” que Muharrar  es confiable con el permiso de Al.lah, y Hafiz (Ibn Hajar) decia que es “aceptado” y por lo tanto el sanad es Sahih.

Luego, se contradice en “Sahihah 4 / 156” donde declará su sanad Daif: “Los narradores del sanad son todos hombres Bujari (es decir, utilizados por el Imam al-Bujari), con excepción de al-Muharrar que es uno de los hombres mencionados solamente por Nisai y Ibn Majah. No se aceptados de confianza por Ibn Hibban, y es por esto que al-Hafiz Ibn Hajar no confiaba en él, por lo cual, se limitó a decir “aceptado””.

Así que tengan cuidado de este fraude!
 
N º 21: (Pg. 39 No.5)
Hadiz : Abdallah ibn Amr (que Al.lah esté complacido con él): “La oración del viernes es obigatoria para quién ha oído la llamada” (Abu Dawud). Al-Albani dijo que este hadiz era HASAN en  su “Irwa al-Ghalil 3 / 58”, luego se contradice diciendo que es DAIF en su “Mishkat al-Masabih 1 / 434 no 1375”!

N º 22: (Pg. 39 N º 6)

Hadiz:  Anas Ibn Malik (que Al.lah esté complacido con él) dijo que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) solía decir: “No seas duro contigo mismo, de lo contrario Al.lah será duro contigo. Cuando alugnos pueblos fueron duros con ellos mismos, entonces Al.lah fue muy duro con ellos”. (Abu Dawud)
 
Al-Albani dijo que este hadiz era Daif en su revisión del “Mishkat, 1 / 64”, pero luego se contradice al decir que este hadiz es Hasan en su “Ghayatul Maram, pg. 141”!

N º 23: (Pg. 40 N º 7)
Hadiz de Sayyida Aisha (Al.lah esté complacido con ella):. “Quien te diga que el Profeta (la paz sea con él) solía orinar de pie, no le creas. Él nunca orino a menos que estuviera sentado.”  (Ahmad, Nisai y Tirmizi)

Al-Albani dijo que este era un sanad Daif en “Mishkat 1 / 117”. A continuación, se contradice diciendo que es Sahih en su “Silsilat al-Ahadith al-Sahihah 1 / 345 No.201”!

Así que eche un vistazo, querido lector!

N º 24: (Pg. 40 N º 8)
Hadiz: “Hay tres a los cuales los ángeles nunca se acercarán: al cadáver de un incrédulo, a un hombre que usa perfume de mujeres, y que ha quién ha tenido relaciones sexuales hasta que realiza la ablución” ( Abu Dawud).

Al-Albani clasifico este Hadiz en “Sahih al-Jami al-Sagheer wa Ziyadatuh, 3/71 No.3056” diciendo que era HASAN en su revisión de “Al-Targhib 1/91” [También lo catalogo como HASAN en el traducción al Inglés de “The Etiquettes Of Marriage And Wedding” p.11] . A continuación, comete una evidente contradicción al decir que el mismo Hadiz es DAIF en su revisión del “Mishkatul-Masabih, 1 / 144 No.464” argumentando que los narradores son confiables, pero la cadena se rompe entre al-Hasan al-Basri y Ammar (Al.lah esté complacido con él), como al-Mundhiri dijo en al-Targib (1 / 91)!

N º 25: (Pg. 42 N º 10)
Se le informo a Malik (Rahimahullah) que Ibn Abbas (Al.lah esté complacido con él) solía acortar su oración, en distancias como entre La Meca y Taif, o entre La Meca y Usfan o entre La Meca y Jeddah. . 
Al-Albani lo clasifica como debil en “Mishkat, 1 / 426 No.1351”, y luego se contradice diciendo que es Sahih en “Irwa al-Ghalil, 3 / 14”!

N º 26: (Pg. 43 N º 12)
Hadiz : “Dejad a los etíopes, siempre y cuando ellos ellos te dejen, porque nadie saca el tesoro de la Kaaba, excepto el que tiene las dos piernas débiles de Etiopía”. Al-Albani declaro este Hadiz como debil en su revisión del “Mishkat 3 / 1495 No.5429” diciendo: “ El sanad es DAIF” Pero luego se contradice a sí mismo como es su costumbre, declarandolo Sahih en “Sahihah, 2 / 415 No.772”.

Un ejemplo de como al-Albani alaba a alguien en un lugar y luego lo trata despectivamente en otro lugar en sus libros.

N º 27: (Pg. 32)
Elogia al Shaij Habib al-Rahman al-Azami en el libro ”Sahih al Targhib wa Tarhib, p.63”, donde dice: “Yo quiero que sepas una de las cosas que me animó a.... que ha sido comentado por el famoso y respetado Shaij Habib al-Rahman al-Azami”. . . . Y también dijo en la misma página: “Y lo que me hizo tener mucho más interés en él, es que su corrector, era el respetado Shaij Habib al-Rahman al-Azami....”.
 
Al-Albani alaba al Shaij al-Azami en el libro antes mencionado, pero luego se contradice en la introducción de ‘Adaab uz Zufaaf (La etiquetas de matrimonio y la boda), en la nueva edición, en la página 8, donde dice: “Al- Ansari ha utilizado en el final de su carta, a uno de los enemigos de la Sunna, del Hadiz y del Tawhid, quién es famoso por esto, el Shaij Habib al-Rahman al-Azami..... Por su cobardía y falta de deducción científica ..... ”

Así que echemos un vistazo a esto!



Continua: Parte I - II - IV




Licencia Creative Commons
Al-Albani Develado: Parte III Al-Albani Develado: Parte III Reviewed by Yerko on 14:50:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.