¿Cómo el Qadianismo (Ahmadía) difieren del Islam?

De acuerdo con el principio de su fe, los Qadianis (ahmadíes) están obligados a estudiar, aceptar y seguir las obras, "revelaciones" (wahi), y los escritos de Mirza Ghulam Qadiani. En sus libros, Mirza Ghulam Qadiani afirma que él está en comunicación directa con Dios y ordena que a sus seguidores a creer en el Islam, según sus revelaciones. He resumido aquí algunas de las diferencias entre los Qadianis (ahmadíes) y los musulmanes. Debería ser obvio que la mayoría de las creencias enseñadas por Mirza Ghulam Qadiani, se contradicen con los versículos del Santo Corán - por no hablar de cientos de hadices auténticos y la doctrina islámica.

Es lamentable que muchas de las personas que han sido engañadas y que han aceptado el Qadianismo (Ahmadía), no son conscientes de estos aspecto de su doctrina. Debido a que los rituales del Qadianism se asemeja a los del Islam y gran parte de su terminología es tomada del Islam, muchos Qadianis tienen la impresión de que están siguiendo una escuela de pensamiento islámica; careciendo por lo general de una buena comprensión de la fe que creen seguir; lo que es una consecuencia del casi nulo acceso a fuentes fuera de las obras de Mirza Ghulam Qadiani - que están en su mayoría escritas en urdu - y no son conscientes de sus diversas reclamaciones.

Las siguientes son algunas de las diferencias entre el Islam y el Qadianismo (Ahmadía):

1.- Qadianismo (Ahmadía) se basa en la creencia de que Mirza era una segunda reencarnación del Profeta Muhammad.

2.- Qadianismo (Ahmadía) rechaza el concepto de la firmeza absoluta de la Profecía de Muhammad, como se confirma en el Corán, en los hadices, en la Sunnah del Profeta y en la tradición de los Compañeros, y en los escritos de los eruditos musulmanes y del consenso de toda la Ummah por casi 1500 años.

3.- Qadianismo (Ahmadía) sostiene que Mirza Ghulam Qadiani fue un profeta (nabi y rasul) de Dios.

4.- Qadianismo (Ahmadía) rechaza el concepto de la terminación de las revelaciones de Dios en el Corán.

5.- Qadianismo (Ahmadía) sostiene que las revelaciones de Mirza Ghulam Qadiani (libros) estan en el mismo nivel que todas las revelaciones anteriores (Corán, la Biblia, la Torá). En su opinión, siguiendo simplemente el Corán y la Sunnah, como los musulmanes lo han hecho desde el principio del Islam, no es una base para vivir una vida recta y ganar la voluntad del Creador. 

6.- Qadianismo (Ahmadía) rechaza hadices auténticos sobre la base de supuestas revelaciones de Mirza y enseñan su interpretación personal del Corán.

7.- Qadianismo (Ahmadía) enseñan que Jesús fue crucificado, pero no murió por sus heridas. Son defensores de la idea de que Jesús se recuperó de sus heridas, se escapó a Cachemira (India), donde vivió otros 86 años, y allí fue enterrado.

8.- Mientras que Jesús es reconocido como un gran profeta de Dios en el Islam, Mirza Ghulam se tomó la libertad de hacer comentarios degradantes y vulgares en contra de él y su madre, rechazó sus milagros, menospreciando su misión y negando su regreso antes de que el Día del Juicio . Se trata de enseñanzas impropias que han dado lugar a retribuciones de odio por parte de grupos de cristianos evangélicos extremistas contra los musulmanes.

9.- Qadianismo (Ahmadía) sostiene que Mirza Ghulam Qadiani era "el Mesías prometido". El Qadianismo (ahmadíes) rechaza la venida de Jesús Cristo ,  como el Mesías, justo antes del Día del Juicio.

10.- Qadianismo (Ahmadía) enseña que Mirza Ghulam Qadiani fue también el prometido Mahdi.

11.- Qadianismo (Ahmadía) enseña que Mirza Ghulam Qadiani fue también Krishna.

12.- Qadianismo (Ahmadía) enseña que la lucha por la libertad, la independencia y la autodeterminación contra la tiranía, el extremismo y la opresión (Jihad) de las potencias militares que apoyan al Qadianismo es haram.

13.- En su nacimiento, al ser un protogido del Imperio opresor británico de la época, el Qadianismo (Ahmadía) pidió devoción y obediencia al gobierno británico, como un artículo de fe. A pesar que la gente amante de la libertad de todo el mundo se levanto en contra la dominación británica, los Qadianis estaban obligados a estar dispuestos a sacrificar su riqueza, su talento y el alma por la causa de la Corona. Gran Bretaña es actualmente la sede del Movimiento Qadiani.

14.- Qadianismo (Ahmadía) tiene dos ciudades de la India (Qadian) y Pakistán (Rabwah) tan sagradas como La Meca y Medina . Para el Qadianismo (Ahmadiyya) la visita a dichos lugares es como realizar el Hayy, al asistir a su congregación anual, en lugar de visitar La Meca.

15.- Qadianismo (Ahmadía) sostiene que Mirza Ghulam Qadiani era superior a todos los Profetas.

16.- Qadianismo (Ahmadía) se refiere a los compañeros de Mirza Ghulam Qadiani como Sahaba y sus esposas como Madre de los Creyentes (Ummahatul Muminin).

17.- Qadianismo (Ahmadía) sostiene la idea de que muchos versículos del Corán fueron revelados a Mirza Ghulam Qadiani y que muchas de las alabanzas del Profeta Muhammad, que se menciona en el Corán, eran realmente para Mirza Ghulam Qadiani.

18.- Qadianismo (Ahmadía) afirma que la mezquita de Mirza en Qadian (India) es Masjid-ul-Aqsa.


Algunas fatuas contra los Ahmadiyya:

1.- La Declaración de 1974 de la Liga Musulmana Mundial: Se trata de un movimiento subversivo contra el Islam y el mundo musulmán, que falsamente pretende ser una secta islámica, que bajo la apariencia del Islam y por el bien de los intereses mundanos y los planes de los khufar, daña los cimientos mismos del Islam.

2.- Fatwa del Consejo Permanente de Investigación y Fatwas (Arabia Saudita): El gobierno de Pakistán ha declarado a estas personas fuera del redil del Islam, también, la Liga Musulmana Mundial (Rabita A'ailm-e-Islami) en La Meca ha emitido una fatwa similar. En la reunión de los Ulemas Musulmanes (Rabita A'ailm-e-Islami) en el año 1394 AH (1974), una declaración por escrito fue redactado para explicar los verdaderos principios de este grupo, cómo y cuándo comenzó, y así sucesivamente.

3.- Fatwa de la Academia Islámica Fiqh, Egipto: Qadyaniyyah (también conocidos como Ahmadiyyah) es un movimiento que se creó bajo el patrocinio de las potencias coloniales británicos en 1900 con el objetivo de conducir a los musulmanes fuera de su religión y, en definitiva, alejarlos del deber religioso de la yihad, que temían, podrían utilizarse para organizar la rebelión contra la ocupación británica.

4.- En el mes de Rabi Al-Awwal de 1394 AH (abril de 1974 AC), una gran conferencia se celebró en la sede de la Liga Musulmana Mundial en La Meca con la asistencia de numerosos representantes de organizaciones islámicas internacionales. El comunicado emitido por la conferencia señala a este grupo como Kafres (no creyentes). También recomendó a todos los musulmanes hacer frente a este grupo y a sus miembros, y que no deben ser enterrarlos en los cementerios musulmanes.



Yerko Isasmendi ©




¿Cómo el Qadianismo (Ahmadía) difieren del Islam?  ¿Cómo el Qadianismo (Ahmadía) difieren del Islam? Reviewed by Yerko Isasmendi on 17:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.