¿Quienes son los coranistas?

Resumen de las reclamaciones de los que rechazan los Hadices.

1) Nosotros, Quranistas, no hacemos una distinción entre la obediencia a Dios y obedecer a Su Mensajero, Salla-Allahu alayhi wa salam. Cualquier persona que obedece al Corán no tiene otra opción que obedecer al Mensajero, Salla-Allahu alayhi wa salam, también. Si hubiéramos estado viviendo con él, no tendríamos ninguna duda en seguir ciegamente sus órdenes. No hacemos una distinción, sino es diferente lo dicho por Dios y los coleccionistas de hadices como Bujari, Muslim, Nassai, Ibn Majah, Tirmidhi y Abu Dawud. Aceptamos la Palabra de Dios que Él ha protegido en el Corán de la corrupción, pero ¿por qué debemos aceptar las palabras de estas colecciones de hadices? ¿Son tan infalibles como Dios?.

2) el Corán es suficiente y no necesitamos mayor explicación.

3) Los Hadices son lo mismo que los evangelios del cristianismo. De hecho, el tiempo transcurrido entre la muerte del Mensajero Muhammad, Salla-Allahu alayhi wa salam, y la compilación de los libros Sahihs es casi la misma que existe entre la partida de Jesús, salam alayhis, y la compilación de la Biblia. ¿Cómo pueden los musulmanes rechazar uno y aceptar a los otros?.

4) Dr. Maurice Bucaille encuentra que los Sahih son tan poco científicos como la Biblia.

5) El Mensajero, Salla-Allahu alayhi wa salam, pudo haber elaborado algunos modos del Salah. Hadices que hablan de esto, probablemente son del Mensajero, Salla-Allahu alayhi wa salam, y deben ser obedecidos. Pero ¿qué pasa con los hadices que contradicen el Corán?.

6) La causa principal de la decadencia musulmana es su reverencia por el hadiz.

7) Al.lah ha protegido sólo el Corán - no el islam - de la corrupción.

8) Al.lah espera de sus siervos servidumbre exclusiva. Cuando los sunitas hablan del Corán y la Sunnah, el Corán se ve socavada por haber perdido su exclusividad.

"Cuando Al.lah y Su Enviado han decidido un asunto, ni el creyente ni la creyente tienen ya opción en ese asunto. Quien desobedece a Al.lah y a su Enviado está evidentemente extraviado". (Corán, 33:36)

"Quien obedezca a Al.lah y a Su Enviado tendrá un éxito grandioso" (Corán, 33:71)

Durante los últimos catorce siglos, el Corán y la Sunnah han sido las fuentes gemelas indiscutible de Orientación para los musulmanes. En cada generación, los musulmanes dedicaron lo mejor de sus mentes y talentos para su estudio. Ellos aprendieron las palabras y los significados del Corán por medio del Profeta (Allah le bediga y le de paz), e hicieron un esfuerzo sin precedentes en la preservación de los mismos para la generación futuras. El resultado: El desarrollo de la maravillosa  ciencia de los hadices, uno de los más brillantes  y sin precedentes de los aspectos de la historia musulmana.

¿Qué significa creer en un profeta, salvo que uno se comprometa a seguirlo?. Y por lo tanto las enseñanzas del Profeta (Allah le bediga y le de paz), siempre han guiado a la nación islámica. Nadie, en su sano juicio, puede o puso en duda esta práctica. Entonces ocurrió algo. Durante el período colonial, cuando la mayoría del mundo musulmán estuvo bajo la dominación de Occidente, algunos "eruditos" se presentaron en lugares como Egipto (Taha Hussein), India (Abdullah Chakralawi y Ghulam Ahmed Pervaiz) y Turquía (Zia Gogelup) y comenzaron a cuestionar la autenticidad de la relevancia de las Tradiciones. No es que algún genio hubiera encontrado defectos en el estudio hadiz que hubieran eludido a la comunidad musulmana entera durante trece siglos. Si no más bien, se trata simplemente que no pudieron soportar las presiones de la civilización occidental dominante y se doblagaron. Las enseñanzas proféticas y ejemplo de la vida del Profeta (Allah le bediga y le de paz) - Hadiz - era el obstáculo en este proceso, por lo cual, se convirtió en el blanco a atacar.

Otro factor que ayudó es que hoy en día la mayoría de los musulmanes, incluiyendo a la gran mayoría de los musulmanes educados en Occidente, tiene escaso conocimiento de las Tradiciones, incluso de los fundamentos de este vasto tema. ¿Cuántos saben la diferencia entre Sahih y Hasan, o entre Maudau y Dhaif?. El proceso de certificación utilizado en la transmisión del hadiz?. El nombre de todos los libros de hadiz producido en el primer siglo de la Hégira, o el número de estos?. La mayoría probablemente no sería capaz de nombrar a los seis principales libros de hadices (Sihah Sitta) o saber algo sobre la historia de su compilación. Obviamente esta atmósfera, proporciona un terreno fértil para sembrar sospechas y dudas.

Se llaman a sí mismos como Ahle-Qur'an o Quranistas(1). Esto es engañoso. Porque su distinción no es en afirmarse en el Corán, sino en el rechazo de los hadices. Las ideas de munkareen-e-Hadiz evolucionan en tres posiciones contradictorias entre sí. La primera sostiene que el trabajo del Profeta (Allah le bediga y le de paz) fue sólo para entregar el Corán, por ende solo debemos seguir el Corán y nada más, al igual que los compañeros. Además, el hadiz no es necesaria para entender el Corán, pues este proporciona suficiente orientación. La segunda afirma que los compañeros estaban obligados a seguir al Profeta (Allah le bediga y le de paz) pero nosotros no. La tercera sostiene que, en teoría, también tenemos que seguir el hadiz, pero no los hemos recibido a través de fuentes auténticas y por lo tanto, tenemos que rechazar todas las colecciones de hadices!

Las contradicciones internas son un sello distintivo de las falsas ideologías. ¿Cómo puede alguien tener la primera posición aún profesan una creencia en el Corán, en el cual se dice: " A ti también te hemos revelado la Amonestación para que expliques a los hombres lo que se les ha revelado. Quizás, así, reflexionen". [An-Nahal, 16:44]. Y esto: " Al.lah ha agraciado a los creyentes al enviarles un Enviado salido de ellos, que les recita Sus aleyas, les purifica y les enseña la Escritura y la Sabiduría. Antes estaban evidentemente extraviados" [A'ale Imran 3:164].

¿Cómo puede alguien sostener la segunda posición (limitando la profecía a 23 años), y sin embargo profesar su creencia en el Corán, mientras que este dice: "No te hemos enviado sino como nuncio de buenas nuevas y como monitor a todo el género humano. Pero la mayoría de los hombres no saben". [Saba, 34:28]

La tercera posición parece haber evitado estos riesgos evidentes, pero en realidad no es diferente. Consideramos las declaraciones de 1, 5, y 8 en el resumen de las reclamaciones de los que rechazan el hadiz. Si los hadices socava la exclusividad del Corán, sin embargo, estos fueron seguidos ciegamente en la época del Profeta (Allah le bediga y le de paz). Los Hadices no se puede seguir porque no son confiables, sin embargo, se pueden seguir para las oraciones rituales.

Salah y el rechazo del Hadiz

No expondremos un hadiz que hable del salah (procedentes de los mismos libros y los mismos narradores que se declaran como no fiables). Sino que necesitamos una respuesta a esta pregunta: Si el Corán es la única fuente auténtica de Guía, ¿por qué no explican cómo realizar el Salah, aunque habla repetidamente acerca de su importancia, lo asocia con el éxito y el fracaso eterno?. ¿Qué pensaríamos de una comunicación que hace hincapié repetidamente en un determinado acto, pero nunca se explica cómo realizarlo?. Sólo hay dos posibilidades. O bien se trata de una omisión terrible (y en ese caso no puede ser de Al.lah) o proviene de otra fuente que proporcionada dicha información y por lo tanto, sería un error terrible para todos los destinatarios ignorarla.

(Recientemente, algunos coranistas se han dado cuenta de la dificultad de su posición sobre el salah. Pero han hecho una afirmación que es aún más absurdo, es decir, que el Corán da detalles sobre cómo realizar el Salah. "Una lectura cuidadosa del Corán revela que vamos a conseguir saber como realizar nuestro Salah de Masjid-el Haraam [la práctica continua en la Meca desde la época de Abraham] , dice un autor, específicamente el "lugar de Abraham (moqaam e Ibraheem)". Dejemos de lado todas las cuestiones prácticas acerca de una respuesta tan fluido. Salah de quién?. ¿Cuándo? ¿Vamos a seguir a todos y cada uno de los que encuentra rezando en moqaam e Ibraheem)?. ¿Cual es la oferta de maneras de hacer el salah que hay para determinar la forma correcta de realizarlo?. ¿Cómo resolvemos sus diferencias?. En su entusiasmo al proponer esta solución innovadora, este defensor incluso se olvidó de que el Corán dice lo siguiente sobre el salah de idólatras en el Haram-el Masjid: "Su oración en la Casa de Allah no es más que silbidos y palmas de las manos. (Su respuesta sólo puede ser), '¡Gustad pues, el castigo merecido por no haber creído!"[Al-Anfal 8:35])

La confiabilidad de las fuentes

Para aceptar una y rechazar la otra fuente sobre la base de la fiabilidad (sentencia N° 2) también se desafía la razón, a menos que se recibia el Corán directamente de Al.lah. Pero hemos recibido tanto el Corán y los Hadices por los mismos canales. Los mismos que transmitieron la Palabra de Al.lah, transmitieron las Palabras del Profeta
(Allah le bediga y le de paz). Incluso el verso que dice que el Corán será protegida, ha sido trasmitido por las mismas personas. A través de que lógica puede alguien declarar que los canales son confiables para el Corán y poco fiables para los Hadices?. Al contrario, la promesa Coránica de protección debe tambien aplicarse tambien al Hadiz. Porque no tiene sentido proteger las palabras del Corán pero no los significados.

Protección del Corán

Decir que Allah se comprometió a proteger sólo el Corán, pero no el Islam es algo tan ridículo que no resiste analisis. Vamos a pasar por alto la pregunta obvia de los puntos de esta ley celestial. La pregunta es, si el Islam se ha corrompido y sus verdaderas enseñanzas se han perdido, ¿cómo puede alguien pretender ser su seguidor? Por otra parte, el Corán dice: "Si alguien desea una religión diferente del Islam, no se le aceptará y en la otra vida será de los que pierdan. " [A'al-e-Imran, 3 : 85]. ¿Cómo vamos a seguir la religión aceptable para Allah, si no esta protegida?

Fueron escritas los hadices por primera vez en el tercer siglo de la Hégira?

Lo anterior demuestra que los hadices han sido protegidos. La existencia misma de una enorme biblioteca de hadices - la única de su tipo entre las religiones del mundo - responde a la pregunta de manera afirmativa. ¿Fueron escritos los hadices, por primera vez en el tercer siglo de la Hégira?. No, en absoluto. En realidad, la recolección y la colección de hadices comenzó en la época del Profeta (Allah le bediga y le de paz). Abd-Allah ibn Amr ibn al-'As (Allah este satisfecho con el), solicitó y le fue dado el permiso para escribir todo lo que escuchó del Profeta(Allah le bediga y le de paz) quien dijo: "Por Aquel en cuyas manos está mi la vida! Sea cual sea el producto de aquí [apuntando a su boca] es la verdad". Él escribio el Sahifa Sadiqa, que contenía más de seis mil hadices. Anas Ibn Malik, Radi Allahu-unhu, que pasó diez años en la casa del Profeta, no sólo se registran los hadices, sino también las presentó al profeta (Sall Allahu ‘alaihi wa Aalihi wa sallim) para ser corregidos. Abu Huraira, (Allah este satisfecho con el), produjo muchos volúmenes de sus colecciones, e incluso fueron producidas pequeñas compilaciones por sus estudiantes. El prominente erudito del Hadiz, el Dr. Mustafa Azami ha demostrado en su tesis doctoral que en el primer siglo de la Hégira muchos cientos de folletos de las Tradiciones se encontraban en circulación. A finales del siglo II, "citando su estimación más conservadora había muchos miles".

Por supuesto la mayoría de estos libros no existen en la actualidad. Ellos fueron absorbidos simplemente por las colecciones enciclopédicas que surgieron en el siglo III. Un manuscrito del siglo I fue descubierto en este siglo y publicado por el Dr. Hamidullah. Esta es Sahifa de Hammam ibn Munabbah, que era un discípulo de Abu Huraira, (Allah este satisfecho con el) que contiene 138 hadices. Muhaddithin sabía que los hadices de este Sahifa habían sido absorbidos por el Musnad del Imam Ahmad y las colecciones de Muslim, que han sido publicados ininterrumpidamente desde su debut en el siglo III. Tras el descubrimiento del manuscrito original, este se comparó de forma natural con los hadices de Muslim y el Musnad del Imam Ahmad que se cree que provienen de ese Sahifa. ¿Y qué fue lo que encontraron? No había un ápice de diferencia entre los dos. Del mismo modo, el Mussanaf de Abd al-Razzaq se ha conservado y se ha publicado. Como el Muamar ibn Rashid al-Jami. Estos manuscritos originales recientemente descubiertos confirman los Sihah Sitta. La reciente aparición de estos manuscritos originales deben traer a los más escépticos al redil de los creyentes.

Sahih y los Evangelios

En cuanto a la comparación de los libros Sahih con los Evangelios, vamos a escuchar al Dr. Hamidullah. "La compilación de los Evangelios, su preservación y transmisión de una generación a otra, no ha tenido lugar en la forma en que se compilaron los libros de Hadices ... No sabemos quién los escribió, quien los tradujo, y quién los transmitio . ¿Cómo se tradujeron desde el original arameo al griego? ¿Los escribas hicieron arreglos para una reproducción fiel del original? Los cuatro Evangelios que se menciona, por primera vez, 300 años después de Cristo. ¿Debemos de comparar en un libro tan poco auténtico con al-Bujari, que prologa cada declaración en dos o tres líneas con nueve de referencias?

Los comentarios del Dr. Maurice Bucaille

Dr. Maurice Bucaille gano la admiración de muchos musulmanes debido a su estudio de algunos fenómenos científicos mencionados en el Corán y su testimonio sobre la base de ese estudio, que el Corán debe ser el libro de Dios. Sin embargo, no es un erudito del hadiz y no es justo que sea arrastrado en esta discusión. Su relato de la historia de la compilación de hadices contiene muchos errores, por ejemplo, la afirmación de que la primera reunión de las Tradiciones se llevó a cabo cuarenta años después de la Hégira, o que no se dieron instrucciones respecto a la recopilación hadices. El cuestiona acerca de una docena de narraciones en Bujari que él piensa que están en contra de cuestiones científicas. Incluso si su crítica fuera válida, sería motivo suficiente para desechar las 9082 narraciones totales (de los 2602 hadices unicos) de Bujari? Él mismo no lo cree así, pues escribe: "La verdad de las Tradiciones, desde un punto de vista religioso, está fuera de discusión".

Fuente: www.albalagh.net (2)



1) Munkareen-e-Hadith
2) Sitio web que contiene trabajos del Mufti Taqi Usmani




Licencia Creative Commons
¿Quienes son los coranistas? ¿Quienes son los coranistas? Reviewed by Yerko Isasmendi on 17:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.