Cristalomancia o el Arte de la invocación de espiritus a través de un espejo

[Transcripción del manuscrito original de Hockley, adquirida por FG Irwin y presentado a la Library at Freemasons' Hall como parte de su Colección masónica.]

El arte de Invocar espíritus a través de un cristal era conocido y practicado por los antiguos, hecho constatado por todos los que han leído historia sagrada y profana, también la Biblia contiene muchos casos de invocaciones a través del Cristal y es la opinión de muchos sabios, que Urim y Tumin mencionados en la Sagrada Escritura, fue utilizado para un propósito similar de adivinación, tal como el cristal en nuestros días.

Ahora todos aquellos que deseen obtener la ayuda de los Buenos Espíritus a través del Cristal, deben llevar una vida religiosa, mantenerse a sí mismos, apartados del mundo. Las invocaciones deben hacerse en un estado de pureza y limpieza, con frecuentes abluciones y oraciones por lo menos tres días antes de comenzar las operaciones, cuando la Luna este en creciente. Durante las invocaciones se puede elegir tener uno o dos sabios y discretos compañeros que le ayuden en sus operaciones, pero él o ellos deben cumplir con todas las reglas y las formulaciones necesarias que deben observarse en la práctica de este arte. Deben ser sinceros, pacientes, valientes y tener gran confianza en sí mismos y en Dios, teniendo mucho cuidado de que ninguna parte de las formulaciones y ceremonias sean omitidas, si desean tener éxito. De la exactitud con que estas operaciones se realicen, depende la realización de sus deseos. Las  Invocaciones puede realizarse en cualquier momento del año, si los Astros están en su fase venturosa en relación a los Planetas, cuando el Sol ha alcanzado su máxima declinación Norte, se dice que es el mejor momento.

En cuanto a la habitación que contiene el Círculo, las invocaciones deben llevarse a cabo en una  habitación pequeña en una zona retirada de la casa como un ático o un sótano de preferencia, el cual debe de estar limpio y ordenado, sin adornos suntuosos que puedan dividir o distraer su atención y sin el peligro de ser interrumpidos por curiosos. El suelo debe estar perfectamente limpio, con miras a trazar las líneas del círculo y los caracteres que se trazarán. El Círculo deberá medir siete metros de diámetro y los Santos Nombres y los caracteres escritos en él, deben ser trazados, siguiente el modelo con tiza o carbón consagrados. En caso de que el operador no tenga un par de compases lo suficiente grandes, como para trazar las líneas del círculo, se puede usar un pedazo de cordel conectado a un pin como un centro, y en el otro extremo, la tiza o el carbón. El oficiante en ausencia de los artículos antes mencionados, puede espolvorear el suelo con arena fina y luego dibujar el círculo,  con la espada mágica, pero el método mencionado en primer lugar es lejos el mejor, y al ser más duradero se puede usar para servir en varias operaciones. La habitación cuando no sea usada debe estar encerrada. El oficiante debe recordar, que cada operación que pertenece al arte debe ser realizada durante la Luna creciente.

En cuanto a los aparatos e instrumentos que se utilizarán en este Arte

El oficiante debe estar provisto de una pequeña mesa cubierta con un paño de lino blanco,  también una silla que se debe colocar en la habitación lista para la operación. También los instrumentos necesarios para hacer fuego (si es necesario) con el fin de quemar el perfume adecuado en relación con el planeta que rige la hora en la que se va a operar, así mismo una antorcha y dos velas de cera colocadas en candeleros dorados o de bronce muy pulidos y grabados. El oficiante debe tener un par de compases, un poco de hilo, un cuchillo, una navaja, un par de tijeras, una espada mágica de acero puro, también una varita de madera de avellano  y una habitación de un longitud adecuada para la operación.

También debe tener una caja en el que colocar sus pequeños artículos, también un poco de papel o pergamino, plumas, tinta, etc.

Todos estos instrumentos, deben ser totalmente nuevos y nunca antes haber sido usados  para otro propósito. Deben estar debidamente consagrados antes de ser utilizados.

Descripción del Cristal
Para las invocaciones se debe de tener un cristal de alrededor de nueve pulgadas de diámetro, o al menos del tamaño de una naranja grande, debidamente pulido de manera que esté libre de motas o manchas, debiendo estar enmarcado en un marco de marfil, ébano, o caja de madera muy pulida. Los Santos Nombres  deben ser escritos en su entorno con letras en relieve doradas. El pedestal al cual, el bastidor se fija puede ser de cualquier madera adecuada, debidamente pulida, con los nombres escritos de la manera antedicha.

El cristal, como los demás instrumentos, tiene que ser consagrados antes de ser utilizado, y cuando no está en uso, debe ser puesto en una caja nueva o cajón bien sujeto, de manera que se mantenga libre de polvo, y no este expuesto, o manipulado por, cualquier persona, salvo el Invocador.

Consagración de la tierra
Bendice, Oh Señor Te suplico este terreno y lugar
Y lleva lejos de este círculo a todo mal e iniquidad. 
Santifícalo y haz que se convierta en apropiado,
para tu siervo a fin de llevar a cabo en él todos mis deseos a través de 
Nuestro Señor y Salvador, Amén.
Que sea bendito, purificado y consagrado en el nombre
del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Bendición de las Luces
Yo te bendigo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
oh Santo, Santo, Santo es el Señor Dios. El cielo y la tierra están llenos de
Tu Gloria, ante cuyo rostro hay una luz brillando por siempre. 
Bendice ahora, Oh Señor estas criaturas de luz que tú
darás para el uso del hombre bondadoso, que por Ti 
santificado, no se extravié, ni sea aniquilado por la maldad,
poder o inmunda oscuridad de Satanás; sino que pueda brillar intensamente
presta tu asistencia a esta santa obra, por Cristo nuestro
Señor, Amén.

Consagración de los Instrumentos
¡Oh, gran Dios, que eres el Dios de la Fuerza, y digno de ser temido. 
Bendice, Oh Señor que estos instrumentos sean un espanto, 
para el enemigo y con esto, me permitas combatir a todos los
fantasmas y oposiciones del Diablo a través de tu influencia
y ayuda de tu Santo y Poderoso Nombre. 
On Agla, Tetragrammaton,
y en la cruz de Cristo, nuestro único Señor, Amén

El oficiante debe conocer el sello y carácter del Espíritu que invocara. También el pentáculo y la naturaleza del Planeta que rige el día y hora de la operación, escrito en un pergamino virgen, debidamente consagrado en la forma antes mencionada.

Consagración del Cristal
Eterno Dios que por tu sabiduría haz dado y determinado con gran
poder a los nombres y a las otras sagradas escrituras 
otorgandoles, participación de la fidelidad, el poder
para así operar sobre muchas cosas. Bendice Señor  ahora este Cristal
formado, enmarcado, y escrito por la mano de tu indigno
siervo, que este lleno de virtud divina y la influencia de tu
poder, Oh Santísimo Dios que se manifieste tu virtud y
poder de tu alabanza y gloria por Jesucristo nuestro Señor,
Amén.

(pues, dicen)
Yo bendigo y consagro este cristal en el Nombre del
Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

En la consagración de todos los instrumentos necesario para este arte, las invocaciones deben repetirse durante la Ceremonia, mientras coloca sus manos sobre los diferentes artículos con la cara vuelta hacia el Este, una vez hecho esto, se puede entonces poner ante el Círculo la mesa con el Cristal junto con un candelabro que contenga una vela de cera a cada lado. Todo debe estar listo para las invocaciones y sus compañeros (si los hay) pueden entrar en el círculo en el día y hora de Mercurio (la Luna creciente), pudiendo comenzar las operaciones con una ferviente invocación al Espíritu Vassago, de la siguiente manera.

Invocación 
Yo exorcizo, invoco y ordeno al Espíritu Vassago por y en el nombre del Inmenso y Sempiterno Dios, Jehovah, Adonai: Y, Elohim, Agla; El, Tetragrámaton, y por, y en el Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hijo único del Eterno y Verdadero Dios, Creador del Cielo y la Tierra y de todo lo que hay en ella; Wipius, Sother, Emanuel Primogenitus, Homonsion Bones, Via Veritas Sapientia Virtus LeofMediator Agnus RexPastor Prophetas Sacerdos Athanatos Paradetus Alpha et Omega, y por todo estos Elevados, Grandes, Gloriosos, Reales e Inefables Nombres del Omnipotente Dios y su único hijo nuestro Señor y Salvador, Jesús Cristo, la segundo Esencia de la gloriosa Trinidad. Yo exorcizar, ordeno, invoco y evoco al Espíritu Vassago, dondequiera que este (sea este, oeste, norte o sur) para que se presente inmediatamente desde el lugar en donde se encuentre y que se aparezca en forma visible, justa y decente en esta piedra de cristal o vidrio. Yo de nuevo te exorcizo y te ordeno Espíritu Vassago para que vengas y te aparezcas visiblemente ante mí, en esta Piedra cristal o vidrio, en una forma justa, sólida y decente. Yo de nuevo te obligó y ordeno Espíritu Vassago, que aparezca visiblemente ante mí, en este cristal, por la virtud y el poder de estos nombres, por los cuales, todo espíritu rebelde y  obstinado está obligado a obedecer; Alla Carital, Maribal Carion Urion Spyton Lorean, Marmos Agaiou Cados UTOU, Astrou Gardeong Tetragrammason Strallay SpignosJah On, EIElohim, por todo esto, te obligo y ordeno  Espíritu Vassago que vengas y te presentes ante ti y que aparezcas visiblemente, sin tardanza o demora en el Nombre de Aquel que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y al mundo por el fuego. Amén.

Estos conjuros e innovaciones deben repetirse, debiendo ser paciente y constante, sin  desalentarse ni sentirse consternado por razón de cualquier prolijidad o retraso tedioso, pues el Espíritu va a aparecer. Cuando esto suceda, debe atarlo con la atadura de los Espíritus, y luego, podrá hablar con él.

Atadura de los Espíritus 
Yo Vassago bajo Baro, el Rey de Occidente, no estoy obligado por orden o miedo, sino por mi propia y libre voluntad, elijo auto obligarme con firmeza, fidelidad y sin engaño, a obedecer a Y.I , a obedecer en todo momento y en cualquier lugar, dondequiera y cuando quiera que me lo ordene, yo apareceré en esta piedra de cristal o vidrio y cumpliré sus órdenes, en todas las cosas que pueda por la virtud de todos los nombres de Dios y en virtud por la cual,  el Sol y la Luna se oscurecen y los Planetas y personajes celestes de los mismos. En base a esto, el oficiante ordeno que firme un pacto con mi sello (firma) que me obliga  a siempre estar cerca de él, para cumplir con mi obligación de servirlo.

Después de haber obtenido la información deseada del Espíritu, podrá liberar al espíritu con la siguiente invocación.

Permiso para partir
Puesto que haz venido en paz y en tranquilidad, y haz respondió a mi petición, doy gracias con humildad y en abundancia a Dios Todopoderoso en cuyo nombre yo te llamé y Tú haz venido; y ahora bien puedes en paz marcharte, hasta que te ordene que te presentes ante mí de nuevo, por medio del juramento que te obliga por el poder del Creador, pues el poder de Dios está conmigo, y sobre Ti, y sobre todo, Amén. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Como todos los Espíritus aéreas son muy poderosos y lentos en su manifestación, también su expulsión tomará su tiempo, por lo cual, se debe de mantener dentro de los límites del circulo unos minutos, luego que la expulsión sea recitada.



Fuente: The Rosacrucian Seer. Magical Writings of Frederick Hockley, The Aquarian Press, 1986. 
Traducción: Yerko Isasmendi




Licencia Creative Commons
Cristalomancia o el Arte de la invocación de espiritus a través de un espejo Cristalomancia o el Arte de la invocación de espiritus a través de un espejo Reviewed by Yerko Isasmendi on 11:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.