El conocimiento sin acción es locura


Una vez cuando el escritor Ziauddin Sardar era joven, uno de los lideres de un grupo de surfistas le dijo: "Yo soy un coleccionistas de almas. Las lustro hasta que el ego se haya evaporado. Hay demasiada información en la cabeza de los jóvenes que buscan. Debes vaciar tu mente de todo lo que sabes. Sólo cuando lo logres vas a iniciar el viaje hacia el Tasawwuf"


Ziauddin Sardar reflexiono: "hay que hacer una distinción entre información,conocimiento y sabiduría. Podemos ser engañados, confundidos y abrumados por la información excesiva, por la mera acumulación de datos. El conocimiento es el producto del procesamiento de la información, la formulación de preguntas,el escrutinio, el discernimiento entre los datos del conjunto de lainformación, la percepción de características comunes y la deducción de conclusiones. La sabiduría es la comprensión que surge de la utilización consciente y adecuada del conocimiento".

Esta historia me recordó las palabras que el Shaij Mehmed Ustaosmanoglu les dijo a sus discípulos: "Si tuviera sólo una frase para decirles antes de morir, sería: Nunca dejes de aprender" y las del Imam Abu Hamid Ghazali que dijo: "El conocimiento sin acción es locura y la acción sin conocimientos es vanidad".


Yerko Isasmendi ®


El conocimiento sin acción es locura El conocimiento sin acción es locura Reviewed by Yerko on 4:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.