Bid'a hasana. La celebración del nacimiento del Profeta


"En el nombrede Allah, el más Clemente, el mas Misericordioso"

El concepto de "innovación digno de alabanza" (bid `a hasana) es básicamente una forma específica de la aplicación de un general de la sunna del Profeta (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam), de manera que no sean contrarias a los principios de orientación profética.

Así, por ejemplo, tener una conferencia anual o en un evento religioso en fechas específicas (por razones de practicidad) es una forma específica de la aplicación de la sunna general de difusión de orientación religiosa.

Lo mismo se aplica a las formas de dhikr en grupo (que se consideran permitidas o dignas de alabanza por una gran cantidad de sabios): la sunna general de zikr en grupo (entendida en base a un gran número de hadices proféticos) se aplica de una manera específica.

En cuanto a la celebración del nacimiento del Profeta, la base de esto es de dos tipos:

1) Específica, de la propia sunna: El Profeta (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam) celebró el día de la semana en que nació por medio de ayunos los lunes, así que ¿por qué la celebración de la fecha de su nacimiento, seria un error?

2) General, del llamado en el Corán y la Sunna en el sentido de expresar agradecimiento y alegría por la bendición y el regalo de Al.lah que es nuestro Amado Mensajero de Al.lah (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam).

Por otra parte, el mawlid, ha sido cuidadosamente considerado y aprobaron en general por las cuatro escuelas de la ley islámica dominantes.

"Cuando el Mawlid, está libre de cuestiones inadmisibles, ha sido aceptado por la mayoría de los eruditos sunitas, siendo no sólo lícito, sino que también como ha dicho Habib Ali al-Jifri "es una muy práctica loable de los musulmanes".

Lo menos que podemos decir es que quienes están en desacuerdo, condenan lo inadmisible, no el acto en sí mismo. De otra manera, es una cuestión de diferencia de opinión y la manera de Islam sunita es la de aceptar las diferencias de opinión y de acuerdo o de desacuerdo.

Y Al.lah el único que da el éxito.

Wassalam,

Bid'a hasana. La celebración del nacimiento del Profeta Bid'a hasana. La celebración del nacimiento del Profeta Reviewed by Yerko on 18:23:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Al Suyuti dijo: "Alguien le preguntó a Ibn Hajar sobre conmemorar el Mawlid. Ibn Hajar respondió, básicamente, que la conmemoración del Mawlid es una innovación que no ha sido transmitido por los musulmanes justos de los tres primeros siglos. Sin embargo, se trata de cosas buenas, por lo tanto, todo lo que busca el bien y evita lo opuesto a este, es una buena innovación. Se me ocurrió (Al Suyuti) rastrear su origen establecido, que se ha confirmado en los dos libros auténticos: Al Sahihain. Cuando el Profeta llegó a Medina se encontró con que los Judios ayunaban en el día de Aashura, cuando preguntó acerca de esto, le dijeron: Este es el día en que Dios ahogó al Faraón y salvó a Moisés, por lo tanto, por esto, mostramos nuestra gratitud a Dios. De esto podemos concluir que se está dando gracias a Dios en un día específico por el envío de recompensa o la prevención de la indignidad o del daño". Al Suyuti comentó entonces, "¿Qué recompensa es mayor que la generosidad de la llegada de este profeta, el profeta del Misericordia, en este día?".

    para más detalles:http://www.al-dawa.org/index.php?option=com_content&view=article&id=379:milad-la-celebracion-del-nacimiento-del-profeta&catid=68:refutaciones&Itemid=83

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.