Obsession: The radical rights war on islam


El objetivo de esta película es alabar, Obsession: The radical rights war on islam, es un trabajo de 2005 fruto de la propaganda anti-musulmana que recientemente ha sido ampliamente distribuido a través de una campaña sin precedentes.

Por supuesto, no se puede negar que hay quienes han abusado del Islam para promover una ideología militante anti-occidental que es responsable de deplorables actos terroristas en todo el mundo.

Pero "Obsession" no es una crítica honesta del radicalismo violento. Sino que, este film es una pieza de propaganda que trata de lanzar una amplia red de sospecha contra los musulmanes a través de la difuminación de la línea entre la radicalización violenta y corriente principal del Islam. Para lo cual, el film no recurre a expertso y académicos de renombre creíble, sino que recurre a personajes sospechosos como el "ex-terrorista" Walid Shoebat, que ha hecho declaraciones extravagantes como "El Islam no es la religión de Dios, el Islam es la religión del diablo".
En un reciente comentario en respuesta a la distribución de "Obsession", Jeff VanDenBerg, director de Estudios del Medio Oriente en la Universidad de Drury, llamó a la película " una pieza flagrante de la propaganda anti-musulmana". También escribió: "La película "Obsession" juega con los más crueles estereotipos y fomenta soluciones simplistas. Al final, este tipo de pensamiento va a hacer mucho más daño a la seguridad de Estados Unidos, siendo muy distante de una real voluntad de ayudar." ( News-Leader , 9/17/08)

"Obsession" comienza con una breve advertencia que dice: "Es importante recordar que la mayoría de los musulmanes son pacíficos y no apoyan el terrorismo". Sin embargo, el resto de la película distorsiona los hechos y los acontecimientos en un intento de convencer a su público de todo lo contrario.

El objetivo final de la película es establecer las bases para una guerra más religiosa que vaya más allá de nuestros intereses de seguridad nacional y sólo tiene dos beneficiarios: los evangélicos radicales que tienen una visión del mundo apocalíptico y especuladores de la guerra que juegan en detrimento de miles de vidas y miles de millones de de impuestos de dólares ordenante.

Con ese fin, "Obsession" emplea de dos tácticas principales.

En primer lugar, explota en los estadounidenses la falta de familiaridad con el Islam y los musulmanes, sugiriendo que los grupos desviados son de algún modo representativos de la mayoría, si no de todos, los musulmanes. Se hace un recorrido por el mundo musulmán a través de extraños incidentes y falsamente proyectos como la norma aceptada. Se concluye entonces que el mundo musulmán es un caldo de cultivo que genera actitudes radical que conlleva a desear la muerte y la destrucción sobre Occidente. Lo que contraste con la realidad del mundo musulmán que si bien es cierto, contiene una parte de los fanáticos, que comprenden una pequeña fracción de la población que en general aspira a la paz y a la prosperidad.

En segundo lugar, "Obsession" explota la aprehensión legítima que muchos sienten en Estados Unidos como resultado de 9 / 11 y de intentos de provocar un estado de histeria general. Sólo la histeria generalizada podría hacer incuestionable las excursiones militares, tales como la ocupación de Irak .

"Obsession" es de alto interés por dos razones. Primero es el tamaño colosal de la operación: 28 millones de ejemplares distribuidos gratuitamente a través de los 70 principales periódicos de Estados Unidos. Operación que podría costar decenas de millones de dólares si se asume incluso las tarifas de publicidad conservadoras. La segunda razón es lo sorprendente poco que sabemos acerca de la operación misma.

Todo lo que sabemos es que la distribución de la película fue pagado por una oscura organización llamada larion Fund's. Para que una entidad tan poderosa, en la página web de larion Fund's no se ofrece ninguna información pertinente sobre su identidad o su fuente de financiación.


Sinopsis


Ahmed Rehab is strategic communications director for the Washington, DC-based Council on American-Islamic Relations. Acomunicaciones estrategicas de Washington, DC, basada en Council on American-Islamic Relations.

Fuente: islamicinsights.com - Ahmed Rehab
Obsession: The radical rights war on islam Obsession: The radical rights war on islam Reviewed by Yerko on 15:32:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.