Importancia del Sufismo


El sufismo tiene una importancia esencial en ayudar a los musulmanes a mejorar el estado de su religiosidad, sumado al hecho que presenta una forma exacta y completa del islam a los no musulmanes, dándoles una imagen que conduce a que dirijan su atención hacia el Islam y labrar un pasaje que los conduzca a abrazar la religión. Para estar seguros, en su forma más verdadera, el camino sufí actúa como un espejo del corazón, que refleja la vida del bendito Profeta (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam) y de las siguientes generaciones, hasta el Día del Juicio. Por esta razón, la inspiración y el amor de Al.lah, aladado sea Él, y Su Mensajero (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam), que siempre han vibrando en los corazones de los creyentes desde el comienzo del Islam, lo seguirá hasta la eternidad. Sólo como resultado de este hecho, el Islam continúa manteniendo su existencia y su influencia, a pesar de la debilidad material de los musulmanes contemporáneos con respecto a las condiciones de este mundo.

Los enemigos aparentes y ocultos del Islam han estado tratando de separar el sufismo del Islam, cuando en realidad conviven como el cuerpo y el espíritu. Afirman que el sufismo introdujo una diferente visión del mundo en el Islam. Su deficiente imagen de la vía sufí han generado ciertos conceptos erróneos en aquellos que están interesados en este tema, pues no son conscientes del hecho de la realidad de este. Una honesta y pura presentación del sufismo es por tanto un compromiso esencial en el mundo moderno.

La esencia del sufismo consiste en elevar nuestra dimensión espiritual a un cierto grado de madurez, a través de la cual, ser receptivos al conocimiento y al amor de nuestro Señor, siendo esta armonización necesaria para reunirse con lo Real. Esta amonía perfecta es el espíritu que nos salvará, una combinación que, a la vez, es una herencia sagrada que se nos dejó en las cuevas de Hira y Zawr. Fue durante horas específicas y en lugares concretos, no sólo reservados a Hira y Zawr, que el Bendito Profeta (sallâ ’Ll âhu ´alayhi wa-sallam) llevo a cabo una preparación espiritual más intensa, esencial en la preparación para él, debido al peso de la revelación coránica, y fue esta formación la que constituye la base fecunda para purificar su corazón y limpiar su alma.

El sufismo es el esfuerzo por alcanzar un estilo de vida en armonía con la esencia de la religión, por la virtud de purificarse asi mismo de lo material y de los defectos morales, y que incorpora, en su lugar, una bella conducta moral.

Osman Nuri Topbaş Efendi (Hafizahu Allah)



Licencia Creative Commons

Importancia del Sufismo Importancia del Sufismo Reviewed by Yerko on 11:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.