¿Es halal cocinar con la nuez moscada?

Sobre este tema al igual que en muchos otros, no hay consenso de las escuelas de fiqh, sobre su licitud los expertos difieren y hay dos opiniones; pero de acuerdo a la escuela hanafi, el Shaij Faraz Rabbani precisa "La nuez moscada es permitida en la escuela Hanafi, como alimento o medicamento, siempre y cuando no sea en cantidades embriagantes. [Ibn Abidin, Radd al-Muhtar, Tahtawi / Shurunbulali, Hashiyat Maraqi al-Falah] Hay posiciones similares en la escuela Shafi `i"

Por lo cual, la nuez moscada en preparación de comida si se utiliza en pequeñas cantidades es Halal. Lo cual esta respaldado en la opinión mencionada en la fatua: - "No hay nada malo con el uso de la nuez moscada para mejorar el sabor de los alimentos, en cantidades tan pequeñas que no causan indiferencia o intoxicación". El Shaij Dr. Wahbat-Zuhaili dijo: "No hay ninguna razón por la cual una pequeña cantidad de nuez moscada no deba utilizarse para mejorar el sabor de la comida, pasteles y similares, pero una gran cantidad es haram, porque es un narcótico".

No debemos olvidar que "No está permitido repudiar a alguien que realiza un acto sobre el cual hay diferencias", como lo estipulo el Imam Al-Ghazali (Ihya), An-Nawawi (Sharh Sahih Muslim), Al-'Izz Ibn Abdussalam (Shajarah Al-Ahwal Wa Al-Ma\'arif), y otros .... [ en los textos entre paréntesis]


Yerko Isasmendi ®



¿Es halal cocinar con la nuez moscada? ¿Es halal cocinar con la nuez moscada? Reviewed by Yerko on 19:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.