¿Los zoroastrianos son de la Gente del Libro?

Pregunta: Muchos creen que es lícito casarse con los Ahl al Kitab, esto se puede hacer extensivo a  los zoroastrianos. Por favor, ¿podrían aconsejarme?

Respuesta:
 
En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso!
 
Las cuatro escuelas de fiqh han acordado la nulidad de un contrato de matrimonio entre un musulmán y un Zoroastriano como se ilustra de forma explícita en las palabras del Imam Kamal Ibn al-Humam, posiblemente el mejor faqih Hanafi de la segunda mitad de la historia islámica, "Las Cuatro [Escuelas] coinciden en esto. "(alaiyhil Arba'ah). Por lo tanto, hay un consenso de los expertos. (Fat'hul Qadeer 3:230, Raddul Muhtar)

Ibn al-Humam continúa refutando la opinión de una minoría que dice que el nikah es válido y que los zoroastrianos son de la gente del libro "Ahlul kitab '. Por lo tanto, se corrobora la autenticidad de la posición de los madhab en combinación con el Corán y las pruebas en base a los hadices.(Fat'hul Qadeer 3:230-231)

Además, siempre hay que ceñirse a un madhab específica y no buscar pruebas judiciales que se opone a los veredictos académicos, ya que los estudiosos tienen más conocimiento y comprensión de la naturaleza de la evidencia que otros.

Y Allah sabe todo.

Munawwar Ateeq Rizvi
Fuente: Qibla.com



Licencia Creative Commons
Basada en una obra en www.soymuslim.info
¿Los zoroastrianos son de la Gente del Libro? ¿Los zoroastrianos son de la Gente del Libro? Reviewed by Yerko on 12:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.