¿Hay diferencias entre las posturas Deobandi y los ulamas hanafis de Siria?


Pregunta: ¿Hay sub-escuelas en el madhab Hanafi?. A menudo me cuenta que las posiciones Deobandis son diferente de las  de los ulemas hanafis de Siria. ¿Existen otros sub madhabs de la escuela Hanafi?.¿Las fatuas de los Deobandis son consideradas fiables por la mayoría de los Hanafis?.

Respuesta:


Bismillahir Rahmanir Rahim 

Si me tomo la libertad de dar una pequeña respuesta a esta pregunta. He tenido el honor de estudiar  Fqh Hanafi con algunos de los Deobandis Hanafis británicos más capacitados, con un ulema Hanafi Saudi con formación en Siria, y con un libanés Hanafi también formado en Siria. Ambos utilizan los mismos textos fundamentales: Nur al-Ida del Imam Hasan al-Sharunbalali's , y su propio comentario sobre el mismo, y el supercomentario, el Hashiya de al-Tahtawi. También usan el Mukhtasar Quduri con sus respectivos comentarios. Sólo hice tahara y salah con ellos, pero tengo el mejor de los recuerdos, todas las diferencias se reducían a las diferencias entre los tres imames principales: Abu Hanifa, Abu Yusuf y Muhammad, con una referencia ocasional al Imam Zufar (radiya'Llahu ` anhum).

Los Hanafis del sub-continental no tiene por qué sentir una falsa sensación de inferioridad respecto a la contribución de los erudito Hanafis de la Indias a la escuela de jurisprudencia, que es ampliamente reconocida por Hanafis de todas partes (incluyendo a los árabes), y que incluye a los eruditos de finales del siglo XIX al XX. En particular, las pruebas de hadices de la escuela de jurisprudencia fueron investigadas exhaustivamente y se presentan de manera sistemática en una serie de importantes obras por parte de los Hanafis de la India, como por ejemplo, I`la al-Sunan de Mawlana Zafar Ahamd al-Thanawi. Al-hamdu li'Llah  los eruditos de nuestro madhab Hanafi son objetivos y reconocen a los buenos eruditos cuando los ven, y los Hanafis árabes han saludado a los Hanafis de la India (de todas las tendencias, si se me permite decirlo así), especialmente figuras como el Imam `Abd al-Hayy al-Laknawi.

Shaij Faraz Rabbani
¿Hay diferencias entre las posturas Deobandi y los ulamas hanafis de Siria? ¿Hay diferencias entre las posturas Deobandi y los ulamas hanafis de Siria? Reviewed by Yerko on 14:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.