Descuidar la oración no implica incredulidad

Pregunta: ¿Es cierto que todos los imanes de los musulmanes están de acuerdo, que si alguien no ora continuamente y no cumple con hacer oraciones, entonces es un kafir, incluso si el cree que los cinco rezos obligatorios?

Además, si es cierto, ¿por qué alguien que no oró por 20 años o más, tendría que recuperarlas todas ellas, si se le consideraba un kafir de todos modos?. Lo pregunto, porque hay una fatawa, que sugieren que se deben compensar todas las oraciones perdidas, aunque no se hubiesen realizado durante muchos años. ¿En qué punto las oraciones no realizadas pasan de la corrupción religiosa a convertirse en incredulidad? ¿Hay una definición clara al respecto?

Respuesta: Assalamu alaikum wa Rahmatullah,

Espero que esta te encuentre en el mejor de salud y los estados.

De hecho, existen definiciones claras: hay una diferencia entre lo que implica incredulidad (kufr) frente a lo que implica la corrupción religiosa (fisq).

Negación o desprecio

1) Si un musulmán descuida la oración negando su condición obligatoria (juhud) o la desdeña o desprecia (istijfaf), entonces hay consenso en las cuatro escuelas que dicha persona ha cometido apostasía (con la excepción de un nuevo converso que niega la obligatoriedad de la oración por ignorancia).

Si una persona se convirtió en musulmán otra vez, él o ella no tendría que recuperar las oraciones perdidas de acuerdo con las escuelas Hanafis y Malikis. De acuerdo con el fiqh Shafi´´i, sin embargo, una persona tendría que hacer las oraciones perdidas, como una medida disciplinaria.

El razonamiento subyacente de este fallo es que la oración es necesariamente conocido de la religión - por lo cual, cualquier persona que es musulmán sabe acerca de la oración y su condición de obligatoriedad (aparte de los nuevos convertidos, por ejemplo). Y la definición misma del Islam, según el Corán, la Sunna y el consenso de la umma, es "creer como cierto todo lo que es necesariamente es conocido que nos ha llegado del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él)". [Taftazani , Sharh Aqa'id Nasafiyya]. Ambas opiniones son narradas por el Imam Ahmad ibn Hanbal. [Kuwaiti Fiqh Encyclopedia].

Amplia Misericordia de Al.lah

Habiendo dicho lo anterior, hay que recordar que las puertas del arrepentimiento y la misericordia divina siempre están abiertas: no importa cuán grave sea el crimen del siervo, aunque sea un incredulo, el siervo en cualquier momento puede volver a su Generoso Señor.

Al.lah Altísimo ha dicho : "Di:" ¡Siervos que se rebelaron contra sus propias almas! No desesperéis de la misericordia de Al.lah! Alá perdona todos los pecados. Él es el Indulgente, el Misericordioso "(39:53 )

Y Al.lah ama al siervo que regreso a Él, como el Profeta dijo (paz y bendiciones sean con él):
\"La alegría de Allah con el arrepentimiento de su siervo, cuando se vuelve a Él, es mayor que la de uno de vosotros al que, estando en una tierra desierta, se le escapa la montura con la comida y el agua. Desesperado y desistiendo de ella, se echa a la sombra de un árbol. Y mientras se encuentra allí aparece su montura en pie junto a él y agarrándola por las riendas, en vez de decir: ‘¡Oh Allah, Tú eres mi Señor y yo soy tu siervo!’ dice: ‘¡Oh Allah! Tú eres mi siervo y yo soy tu señor’. Erró por su inmensa alegría" [Muslim]

Y Al.lah es el único que da éxito

Shaij Faraz A. Khan
Descuidar la oración no implica incredulidad Descuidar la oración no implica incredulidad Reviewed by Yerko on 7:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.