¿El sexo anal es licito?

Pregunta; He leído que algunas personas dicen que el sexo anal esta permitido, y citan algunas aleyas del Corán como pruebas. ¿Cuál es la opinión de los Ulemas sobre este tema? 

Respuesta: Podemos decir que consenso a la luz del Corán, la Sunna y el consenso auténtico de los Sahaba que la sodomía está categóricamente prohibido (incluso con la esposa), siendo una de las atrocidades (kaba'ir). El Imam Ibn Abidin en su Radd al-Muhtar dice: "El sexo anal es inadmisible y un pecado grave, de acuerdo a los eruditos, ya que los textos principales establecen esto con claridad".

Veamos el Tafsir de las suras que se citan como respaldan a la afirmación de la licitud del sexo anal:

"Te preguntan acerca de la menstruación. Di: "Es un mal. ¡Manteneos, pues, aparte de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que se hayan purificado! Y cuando se hayan purificado, id a ellas como Al.lah os ha ordenado". Al.lah ama a quienes se arrepienten. Y ama a quienes se purifican." - [Corán (1): 2.222]

Tafsir al-Jalalayn (2): "Cuando se hayan purificado, entonces id a ellas, en las relaciones sexuales, ya que Al.lah lo ha ordenado", evitando el órgano femenino, durante la menstruación y no recurriendo a ninguna otra parte."

Tafsir - Tanwîr al-Miqbâs min Tafsîr Ibn ‘Abbâs (3): "Y cuando se hayan purificado y ha realizado la ablución ritual mayor (ghusl), id a ellas, pues podéis tener relaciones sexuales con ellas (como Al.lah os ha ordenado) .. lo que antes se les había prohibido hacer, es decir, la penetración debe ser por la Vulva".

Tafsir - Asbab Al-Nuzul de Al-Wahidi (4): "y luego ir a ellas como Al.lah os ha ordenado, es decir por el frente (En verdad Al.lah ama a quienes se vuelven a Él, y ama a los que tiene un cuidado de la limpieza".


" Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo como queráis, haciendo preceder algo para vosotros mismos! ¡Temed a Allah y sabed que Le encontraréis! ¡Y anuncia la buena nueva a los creyentes!" [Corán 2.223]

Tafsir al-Jalalayn: "Vuestras mujeres son labranza para ustedes, es decir, el lugar donde se siembra [la semilla] de sus hijos, así que id a su labranza, es decir, por el lugar indicado, la parte delantera, ya sea, en cualquier forma que se desea, ya sea de pie, sentado, acostado, de frente o de espalda"

Tafsir - Tanwîr al-Miqbâs min Tafsîr Ibn ‘Abbâs: "Vuestras mujeres son campo labrado para ustedes (para cultivar). Dice: las vulvas de sus esposas son plantaciones para su descendencia (para ir a su labranza) en sus plantaciones (id como queráis) desde atrás o delante, siempre que sea una penetración por la Vulva"

Tafsir Asbab Al-Nuzul by Al-Wahidi :"Si lo desean, pueden penetrar a sus esposas desde una posición de espalda o desde una posición frontal, o si ustedes lo prefieren de una posición desde abajo o de rodillas. Que quería decir con esto, penetrar las vaginas de sus mujeres en cualquiera de estas posiciones."

Como se puede apreciar, los más famosos tafsir señalan claramente que dichas suras en ningún caso se refieren al sexo anal como algo lítico, ahora veamos hadices que afirman claramente la ilicitud del sexo anal.

- Hadices:

"No tenga relaciones sexuales anales con las mujeres." (Reportado por Ahmad, At-Tirmizi, An-Nasaa'i, y Ibn Majah).

Juzaymah Ibn Zaabit (Allah este complacido con el) también informa que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con el) dijo: "Al.lah no es demasiado tímido para decirle la verdad: No tengan relaciones sexuales con sus esposas por el ano" (Reportado por Ahmad, 5 / 213.)

Ibn 'Abbas (Allah este complacido con el) narró lo siguiente: "El Mensajero de Al.lah, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: Al.lah no mirará a un hombre que tenga sexo anal con su esposa" (Reportado por Ibn Abi Shaybah, 3 / 529, y el At -Tirmizi lo clasifica como un auténtico Hadiz, 1165.).

Además, se informa que el profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con el) se refiere a dicho acto como "sodomía de menor grado." (Reportado por Ahmad y An-Nasaa'i.)

Abu Dawud (Allah este complacido con el) reporto una tradición con una buena cadena que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo : "Maldito es el que tiene sexo anal con su esposa".

Ibn `Allan en su Dalil al-Falihin Sharh Riyad al-Salihin dice "El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) maldijo a ciertos asuntos con el fin de advertir y evitar dichas prácticas"

Ibn Qudama en su al-Mughni dice "Está prohibido por consenso de los expertos, debido a textos claros que lo prohíbe". "El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) maldijo a quien practica el sexo anal". [Ahmad]

Sobre este tema, citaré algunas opiniones de ulemas de varias tendencias dentro del Islam:

Shaij Al-Qaradawi: " los estudiosos mantienen que al marido se le permite disfrutar de su esposa por cualquier medio de disfrute, excepto el sexo anal, que queda terminantemente prohibido" (5)

Shaij Faraz Rabbani precisa al respecto: "El sexo anal es repulsivo y simplemente no tiene cabida en la vida sexual de un musulmán. Pues va en contra del espíritu del matrimonio islámico, que se basa en el amor y la misericordia. No sólo es cause de daños físicos, sino que también viola los derechos de la mujer, quién tiene derecho a las relaciones sexuales vaginales y el derecho a tener descendencia a través de esta relación si así lo desea". (6)

Shaij Muhammad Al-Munajjid: "En conclusión, el sexo anal está prohibido en el Islam, y no hay ninguna evidencia que indique que sea permisible. Quien piense que hay algún reporte o verso coránico que indica eso, está en un error. " (7)



Yerko Isasmendi ®


Notas:


1) He utilizado la traducción más conocida en español.
2) Tafsir al-Jalalayn (Tafsir de las dos Jalals) es un clásico tafsir sunnita compuesto por Jalal ad-Din al-Mahallii en 1459 y completado por su alumno Jalal ad-Din as-Suyuti en 1505 , de ahí su nombre.
3) Tanwir al-Miqbas min Tafsir Ibn Abbas es uno de los más prominentes Tafsir sunnitas , atribuido a Abd-Allah ibn Abbas. y por lo tanto llamado "Tafsir Ibn Abbas".
4) Asbab Al-Nuzuli- 'Ali ibn Ahmad al-Wahidi, Asbab al-Nuzul 'Ali ibn Ahmad al-Wahidi (m. 468/1075), fue el primer estudioso de la rama de las ciencias del Corán conocido como Asbab al-Nuzul (es decir, los contextos y las ocasiones de la revelación del Corán).
5) Islamawareness.net
6) Qibla.com
7) Islamqa.info
¿El sexo anal es licito? ¿El sexo anal es licito? Reviewed by Yerko on 19:50:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.