Ijlas y Taqua

Traducción de un sermón dado en la mezquita Sultan Ahmad en Pahang, Malaysia, en donde el shaij habló de Ijas y Taqua. Tal vez algunos de los temas más fundamentales y básicos en el Islam, pero hay una gran diferencia cuando son explicados por un profesor exaltado. El shaij destacó que Ijlas es un elemento muy importante en nuestra vida diaria. Mencionó que hay muchas ventajas del Ijlas. Entre otras, que si una persona se conduce en la vida con Ikhlas en todo sus actos, él o ella será elevada a una clase alta a los ojos de Al.lah. Una persona que realmente entiende el propósito de la vida y conoce a Dios, sabrá que ha sido elevado a una clase alta a los ojos de Al.lah,lo cual es más grande que cualquier posición en este mundo. Además, si alguien realiza sus actos con Ijlas, estos se convertirá en 'ibada, y por lo tanto será debidamente recompensado por Al.lah.

Por otro lado, el Shaij ha recordado a los que están delante de la gente que no actúa sin Ijlas, puesto que los actos que se realizan sin Ijlas sólo serán una pérdida de tiempo. Aparte de eso, vamos a ser castigados por Al.lah si hacemos las cosas sin Ijlas. El shaij cito un hadiz del Profeta Muhammad (la paz sea con él), que menciona los tres tipos de personas con las cuales el infierno será alimentado. Los tres tipos de personas son: el estudioso, los ricos, y el mártir. A pesar de que estas tres personas llevaron una vida digna en el mundo, será castigadas en el infierno por sus actos que no fueron realizados con Ijlas. El estudioso que aprende y enseña, no por Dios, sino para mostrar a otros que está por encima de todos ellos y más informado que nadie. La donación de los ricos y su caridad, no por Al.lah, sino para mostrar a otros que se es un hombre muy bueno y mejor que todo el mundo. El mártir que no muere por la causa de Al.lah, pero muere con la intención para que todos hablan de su nombre y ser recordado siempre.

Por lo tanto, tenemos que entrenar para llevar a cabo nuestros deberes y nuestras acciones con Ijlas. Cuando tenemos Ijlas, seremos capaces de apreciar la grandeza de Al.lah, y sepamos que todos nuestros actos y funciones que somos capaces de realizar son por la causa de Al.lah. Ijlas también aleja a la arrogancia, porque cuando entendemos que lo que hacemos es por causa de Al.lah, no importa cómo la gente nos mire o juzgue. El shaij Habib Umar también dijo que para obtener Ijlas en nuestras acciones, debemos aprender a apreciar la grandeza de Al.lah. Debemos entender que todas nuestras capacidades, con las que somos capaces de realizar nuestros deberes, son todos los regalos de Al.lah. También debemos ser capaces de entender que, si bien hay muchas cosas en esta vida que no podemos hacer y que son muy difíciles de llevar a cabo, esto se trata de una simple cuestión de "kun-fayakun" de Al.lah. El shaij también nos recordó orar siempre a Al.lah para que acepte nuestras obras, porque una persona que siempre reza con Ijlas a Al.lah espera la esperanza de que sus acciones serán aceptadas.

Estas palabras de Asy-Shaij Al-Habib ‘Umar "dejaron una marca en mi corazón hasta el día de hoy". Lamentablemente, no he tenido la oportunidad de acercarme al shaij. Que Al.lah le bendiga siempre, y le recompensa con lo que es mejor.

Shaij Habib 'Umar bin Hafiz
Resumen realizado por Akhie Naim
Ijlas y Taqua Ijlas y Taqua Reviewed by Yerko on 18:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.