The Gurus, the Young Man, and Elder Paisios

El libro "The Gurus, the Young Man, and Elder Paisios" de Dionysios Farasiotis no deja de provocar a los interesados en el fenómeno religioso cierta desazón, debido al tipo de apología que se destila en gran parte este, aunque hay capítulos que afortunadamente se remiten a quizás, uno de los aspectos más interesantes de la devoción ortodoxa, me refiero a la "Oración de Jesús", y por ejemplo de su relación con el Mantra Hindú. Pero más allá de estos oasis; el libro se centra el relato de la historia de un joven griego que tras practicar ciertas disciplinas orientales vuelve al Monte Athos, pues estas eran puro satanismo que debí ser exorcizado. Creo que como carta de presentación de este libro - para mi controvertido libro que ataca a las religiones orientales en forma bastante burda - lo mejor sea dejarlos con la reseña aparecida hace ya tiempo en un conocido sitio ortodoxo:

"Potente memoria que cuenta la historia de un joven griego que, por el deseo de conocer la verdad empírica, comenzó a experimentar en el yoga, el hipnotismo, y en diversas técnicas ocultas, para luego retornar a la fe de sus antepasados ​​cristianos ortodoxos a través de una visita a la antigua república monástica del Monte Athos en Grecia, su país natal, donde fue llevado a un conocimiento de la Verdad de Jesucristo por el padre Paisios(1924, 1994). Sin embargo, creyendo que había encontrado sólo una parte de la verdad en el Monte Santo, optó por conocer que tenían que decir los yoguis hindúes. Para lo cual, a la edad de veinticinco años, se embarcó en un viaje a la India, donde llevó a cabo su búsqueda  a los pies de tres gurús famosos, uno de los cuales era adorado como un dios. Sus experiencias en la India, junto con sus encuentros posteriores con personas sabias y con el padre Paisios en el Monte Athos, se relatan en detalle en este libro. Libro muy popular en Grecia desde su primera publicación en el 2001, "The Gurus, the Young Man, and Elder Paisios" es un relato que trata sobre un viaje, tanto interno como externo, que describe las luchas internas del joven griego. Lo que más destaca en este libro, sin embargo, es la imagen radiante del padre Paisios, poseedor de dones divinos, trabajando en la oración por el prójimo, y lleno de amor incondicional. A través de este, se ve la fuente increada del amor del anciano y de la transformación espiritual del autor"





Licencia Creative Commons
The Gurus, the Young Man, and Elder Paisios The Gurus, the Young Man, and Elder Paisios Reviewed by Yerko on 8:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.