Entrevista a Yusuf al-Qaradawi


Un porcentaje de educación sufí adecuada basada en el Corán y la Sunna es correcta y hasta necesaria, ya que ayudaría en la formación de un carácter religioso, cuyo portador pondría a Dios antes que su creación, la otra vida antes que la vida terrenal y los motivos de la religión antes de que los motivos del deseo. No todos los sufismo son errados como algunos imaginan. Ni todos los Sufis son unos impostores como afirman los que carecen de conocimiento o de justicia. Los Sufis son como otros grupos, como el sheij Ibn Taymiyya dijo en su tratado titulado [los pobres]. Dijo al respecto: "Entre ellos se encuentran el franco desviado, el que defrauda su alma, aquel que sigue un camino intermedio, y el que es, con permiso de Al.lah sobresaliente en las buenas obras".

Por supuesto, rechazamos todas las falacias filosóficas del sufismo (incluyendo principios tales como: hulul "encarnación divina" y Ittihad "comunión mística con Dios"), las expresiones de éxtasis de los Sufis herejes y las desviaciones de dinero y poder del sufismo. Lo que realmente buscamos es el sufismo puro, la quintaesencia del Sufismo de los primeros sufis, como Al Hassan Al Basri, Al Fudayl Ibn lyad, Ibrahim Ibn Adham, Abu Sulayman Al Darani, Abul Qasim Al Junayd y otros como ellos. Buscamos el sufismo sunní que sigue una línea equilibrada entre el Corán y la Sunna, el sufismo, que se preocupa por la "piedad de los corazones", antes de ocuparse de los "actos de los órganos del cuerpo". Se dice en un hadiz que "Allah no mira al cuerpo o al rostro, sino más bien a sus corazones." [Muslim]. Buscamos el sufismo que se ocupa de las dolencias del corazón, aquel que tapa los agujeros a través del cual Satanás puede entrar en los corazones, y aquel que enseña a resistirse a los deseos del alma humana, para así poder tener la moral y las virtudes adecuadas y abandonar los pecados. Alguien ha descrito al sufismo, en pocas palabras, diciendo: "El sufismo es ser fiel a Dios y al bien de la humanidad". Esto es lo que Al.lah el Todopoderoso ha dicho: "Al.lah está con quienes Le temen y quienes hacen el bien" [Surat Al Nahl: 128]. El Sufi están con Al-lah por ser piadoso, y con la gente por hacer el bien.

Allama Ibn Al Qayyim citó a uno de los primeros Sufis diciendo: "El sufismo es buena educación, y cualquiera que te supere en sus costumbres debe ser mejor (que tu) en la vía sufi". Ibn Al Qayyim comento al respecto: "No, la religión es buena educación, y cualquier persona que le supera en los buenos modales deben ser mejor en la religión". Es cierto! Y sólo tenemos que citar hadices del Profeta, "He sido enviado para completar los buenos modales." [Bujari]

Entrevista a Yusuf al-Qaradawi Entrevista a Yusuf al-Qaradawi Reviewed by Yerko on 18:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.