Actitud hacia los Homosexuales


Pregunta: Como musulmanes, ¿cuál debe ser nuestra actitud hacia los homosexuales? ¿Se nos permite asociarnos con ellos? ¿Cómo debemos ver el tema del matrimonio gay? 
Jazakum Allahu Khairan

Respuesta:

Bismillahir Rahmanir Rahim 
Walaikum assalam,

Querido Interlocutor,
Ruego este mensaje te encuentre bien de salud e iman.

Como musulmanes, nuestra actitud hacia los homosexuales es que son nuestros semejantes, aunque en estado de rebelión en contra de su fitra, que es el estado primordial de la sumisión a Allah Altísimo que fue dado a todo ser humano desde el principio de la creación del hombre. Allah el Altísimo dice: "Y cuando tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adam a su propia descendencia y les hizo que dieran testimonio: ¿Acaso no soy Yo vuestro Señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el Día del Levantamiento no pudierais decir: Nadie nos había advertido de esto". (7.172).

El Corán aborda la homosexualidad en varios capítulos, entre ellos la Surat al-'Araf (7:81-84), la Surat Hud (11:77-83), la al-Hijr (15:57-75), la Surat al-Shu 'ara (26:160-174), la Surat al-Naml (27:54-58), y la Surat al-Ankabut (29:28-35).

Por ejemplo, en la Surat al-'Araf, versículos 80-81, Allah el Altísimo dice: "Y a Lot. Cuando dijo a su pueblo: "¿Cometéis una deshonestidad que ninguna criatura ha cometido antes?. Ciertamente, por concupiscencia, os llegáis a los hombres en lugar de llegaros a las mujeres. ¡Sí, sois un pueblo inmoderado!".

Según el Tafsir (exégesis) de Ibn Kathir,  los versículos anteriores muestran que la homosexualidad era desconocida para la humanidad hasta que los hombres de la tribu Profeta Lut lo manifestaron este pecado al acercarse a los hombres en lugar de a las mujeres. El Profeta Lut, la paz sea con él, pasó a expresar su asombro de que los hombres de su tribu habían abandonado a sus compañeros naturales, las mujeres para practicar sus deseos con los hombres. El comentario pasa a describir esta práctica como ignorancia y transgresión de los límites.

Por otra parte, como musulmanes, sabemos que el Profeta Muhammad, Allah le bendiga y le conceda paz, nos dio el mejor ejemplo de un ser humano en su Sunna o tradición viva. Allah el Altísimo dice acerca del Profeta, que Allah le bendiga y le de paz, "Eres, sí, de eminente carácter" (68:4). El Profeta, que Allah le bendiga y le de paz, se casó con la mujer y exhortó a sus compañeros para que se casarán con mujeres y les advirtió contra transgredir más allá de los límites de Allah Altísimo.

El Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Que Allah maldiga a aquel que hace lo que la gente de Lot hizo." [Reliance of the Traveller, p17.2]

En una tradición rigurosamente autenticado, el Profeta, que Allah le bendiga y le de paz, dijo: "El que me promete lo que está entre sus labios y lo que está entre sus muslos, voy a prometer a ellos el paraíso." [Muslim]

La protección de la propia sexualidad contra las relaciones sexuales ilícitas es el deber de todo musulmán. Si es ilegal que un hombre y una mujer tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio, entonces es aún más atroz que un hombre se acerque a otro hombre, o que una mujer intime con otra mujer.

El propósito de la vida es entregarnos a Allah Altísimo. Nuestros deseos deben estar en conformidad con la Ley Sagrada. Nosotros debemos seguir la ley, no la moda o a nuestros nuestros deseos. Por lo tanto, temas como el matrimonio gay, son completamente opuestos a la letra y espíritu de la Ley Sagrada, que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. La única excepción a esta disposición es la estimación preventiva para que un hombre se case hasta con cuatro mujeres, con la condición de que sea capaz de tratar a todas por igual.

En cuanto a la asociación con los homosexuales se refiere: Como musulmanes que vivimos en las sociedades occidentales, reconocemos que hay una necesidad de interactuar con muchas personas diferentes. Con el ejemplo del Profeta, que Allah le bendiga y le de paz, antes que nosotros, sabemos que tenemos la obligación de tratar a la gente con justicia, compasión y dignidad. Evitamos por ende, insultar o abusar de los homosexuales. Y también tenemos cuidado de quién tomamos como amigos cercanos. La base para una estrecha amistad en el Islam es la existencia del temor a Allah y a su justicia. Por lo tanto, un musulmán es cortés en su trato con los no musulmanes, pero también se da cuenta de que el compañerismos cercanos esta reservado para aquellos que son rectos en sus creencias y su carácter.


Ustadha Zaynab Ansari
SunniPath Academy Teacher
Actitud hacia los Homosexuales Actitud hacia los Homosexuales Reviewed by Yerko on 6:50:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.