¿Cual es la opinión sobre Tabligh Jam'aat?


Pregunta: ¿Cual es la posición correcta con respecto a  pasa con Tabligh Jam'aat?

Respuesta:

Bismillahir Rahmanir Rahim
Walaikum assalam,

Son un grupo que trabajo para llamar a la gente a Allah y al camino de Su Profeta (que Allah le bendiga y le de paz).

Los sabios de Siria y Jordania alaban su compromiso, y en general tienen una buena opinión de ellos, aunque algunos tienen algunas reservas sobre determinados asuntos. El Shaij Mu'min al-Annan dijo: "Ellos están llenando un gran vacío en la comunidad islámica".

Sin embargo, el camino del Islam es buscar en la intención detrás de las acciones y si estas son buenas o no, por otra parte, son pocos los esfuerzos humanos que están libres de error.

Allah el Altísimo dice: "Di: Cada uno obra a su modo, pero vuestro Señor conoce bien al que va mejor dirigido por el Camino" [Corán, 17,84].

El Imam Sawi (Allah tenga piedad de él) explicó la palabra shakilatihi (su manera) en su Hashiya en Tafsir al-Jalalayn : "Esto significa que cada uno de nosotros actúa de acuerdo a su estado,  a su  disposición, y su alma estaba habituado a ello. Y en este versículo hay una prueba de los puntos de exteriores a lo interiores". [Sawi, Hashiyat al-Jalalay, 3,337]

Sufyan ibn Abdullah (Allah esté complacido con él) relató que le pregunto al Mensajero de Allah; dime algalgo sobre el Islam que no puede preguntarle a nadie más que a ti. Él dijo (Allah le bendiga y le dé paz): "Di, yo creo en Allah, y luego permanecer en posición recta". [musulmana]

Y Allah el único que da el éxito.

Wassalam, 

Shaij Faraz Rabbani
Fuente: qibla.com





Notas

Cuando al Shaij Faraz Rabbani se le pregunto su opinión sobre Tabligh Jam´aat respondió: "Llamar a la gente a la verdadera religión y fe de su Creador es una obligación de la comunidad, y el que se esfuerza por cumplirla tiene una gran recompensa, aunque puede tener algunas deficiencias a nivel personal o colectivo".

Y Allah el único que da el éxito.

Wassalam,

Shaij Faraz Rabbani
Fuente: qibla.com
¿Cual es la opinión sobre Tabligh Jam'aat? ¿Cual es la opinión sobre Tabligh Jam'aat? Reviewed by Yerko on 13:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.