El imamato tiene alguna base solida en el Corán?


La respuesta es no, pese al malabarismo de los duodecimanos, veamos las aleyas que suelen usar para
validar su concepción del imamato:

"Hemos prescrito en los Salmos, después del Mensaje (La Torá), que la Tierra la heredarán mis siervos meritorios" (21:105)

 "El Día en que convoquemos a cada comunidad con sus líderes...." (17:71)

"Designamos entre ellos líderes que los encaminarán siguiendo Nuestra orden, por haber perseverado y por haber estado convencidos de Nuestros signos". (32: 24)

" ... Haré de tí un guía para los hombres..." Entonces el descendiente exclamó con alegría: ¿ Y de mi descendencia ? Dios Bendito y Exaltado contestó: "Mi promesa no alcanzará a los inicuos". (2:124)

"Nosotros quisimos favorecer a quienes habían sido desfavorecidos en la Tierra yles hicimos dirigentes y les hicimos los herederos." (28:5)

Tenemos que aclarar que es el imam para los duodecimanos, citare al Mulla Muhammad ‘Ali Shomali, su libro Descubriendo el Islam shi’a:

El Imamato: Como se mencionó anteriormente, la Shi’a cree en la institución del Imamato como una continuación de la Profecía. En árabe, el término “Imâm” literalmente significa “líder”. Un Imâm, en la terminología general, puede ser bueno o malo, y el alcance de su liderazgo puede ser muy amplio -tal como dirigir a toda una nación- o limitado -como dirigir congregaciones en una mezquita. Sin embargo, en la creencia shi’a el Imâm, en su sentido más preciso, es la persona que está a cargo de todos los asuntos políticos y religiosos de la nación islámica. Más exactamente, el Imâm es la persona que ha sido designada por Dios y presentada por el Profeta (PBd), y luego, por cada Imâm precedente, por medio de una designación explícita (nass), para guiar a la comunidad musulmana, interpretar y proteger la religión y la ley (sharî‘ah), y guiar a la comunidad en todos los asuntos. El Imâm es el Representante de Dios en la Tierra (Jalîfat-ullah) y el sucesor del Profeta (PBd). Él debe ser inmaculado y poseer conocimiento divino tanto del significado exotérico como esotérico del Sagrado Corán. (pag.47)

Como es facilmente constatar las aleyas mencionadas por los duodecimanos hacen alusión al Imam en su sentido de lider, guía- tal como lo entienden los sunnitas - todo el entramado esoterico del imamato no tiene ningun soporte en el Corán, además en los libros y sitios webs shiitas se suele ene vez de poner lider ponen imam, dos ejemplos:

Corán 

"Nosotros quisimos favorecer a quienes habían sido desfavorecidos en la Tierra y les hicimos dirigentes y les hicimos los herederos." (28:5)

Versión Duodecimano:
«Y quisimos agraciar a los sometidos en la Tierra designándoles imames y les constituimos en herederos (de la misma)».(28:5)


Corán
[Recuerda] el día en que convoquemos a cada grupo de gentes con su dirigente.(Corán 17:71)


Versión sitio web duodecimano:
Un día vamos a llamar a cada grupo de personas con sus respectivos imames. (Corán 17:71)




Yerko Isasmendi ®

El imamato tiene alguna base solida en el Corán? El imamato tiene alguna base solida en el Corán? Reviewed by Yerko on 13:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.