Súplica del Viernes


Sayyiduna Abu Hurairah (radhi Allahu 'anhu) relató que el Mensajero de Al.lah (sallaAllahu 'alaihi wa salam) dijo: "Hay un tiempo del día viernes en el cual el creyente pide algo bueno a Allah y Allah se lo concede". [Sahid Muslim]

Algunos relatos indican que esa "hora" o "momento" se encuentra entre que el Imam esta sentado durante el sermón del viernes hasta que la oración ha terminado, y en un momento después del Asr hasta el atardecer. Los Sahaba (ridwânu ’Llâhi ´alayhim ajma´în) y los primeros eruditos también mencionan diferentes momentos: el Imam Ahmad (Rahmatullah Alaihi) dijo que este se inicia después de la oración Asr y también se puede esperar después de la puesta del sol, algunos dicen que esta más acerca del momento de la puesta del sol, y algunos dicen que se encuentra entre loas dos khutbas del Yumu'ah ... El Imam ibn Hajar (Rahmatullah Alaihi) menciona cerca de 43 diferentes opiniones de los eruditos y juristas (fuqaha) en este sentido! (Fath al-Bari).

Muchos estudiosos afirman que la hora de la aceptación no se puede especificar, y el beneficio de mantenerla en secreto es que las personas realicen oraciones abundantes y pasen todo el viernes en adoración y súplica (dua '). El que se esfuerza por encontrar (ese tiempo) en todas las horas, sin duda va lo va conseguir en algun momento.


Mufti Muhammad ibn Adam al-Kawthari 


Nota: Otra versión de dicho Hadiz aparece en Sahih al-Bukhari: "Sayyiduna Abu Hurairah (radhi Allahu 'anhu) narro que el Mensajero de Al.lah (sallaAllahu 'alaihi wa salam) habló respecto al Viernes y dijo: "Hay un momento del Viernes en el que si un Musulmán solicita algo de Allah (subhanahu wa ta'ala) mientras ofrece el Salat (oración), Allah (subhanahu wa ta'ala) difinitivamente cumplirá su petición." Y el (el Profeta sallaAllahu 'alaihi wa salam) señaló la brevedad de este momento particular con sus manos".


Súplica del Viernes Súplica del Viernes Reviewed by Yerko on 7:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.