Rezar detrás de un Salafi


Pregunta: Recientemente al Shaij Nuh se le hizo la siguiente pregunta: ¿esta bien rezar detrás de un Salafi?. Su respuesta fue que él lo hace, y no repite la oración. Yo estoy confundido.

Respuesta:

Bismillahir Rahmanir Rahim 

Walaikum assalam wa rahmatullah,

"Es superior rezar detrás de un innovador (o persona corrompida) que orar a solas". [Ibn Abidin, Radd al-Muhtar]

Este es también la postura de mis maestros en Damasco y la fatwa de Habib Zayn ibn Sumayt, un importante Mufti  (Shafii) del Yemen - con residencia en Medina, quien citó al Imam Anwar Shah al-Kashmiri en apoyo de su respuesta. También es lo que la mayoría de los juristas indios dicen en sus obras y respuestas - como el Mufti Mahmoud Ashraf Usmani.

Shaij Muhammad Ba-Dhib, un notable erudito joven yemení de una familia muy noble de eruditos y de piadosos de Tarim, estuvo aquí en Amman recientemente. Expresó su asombro de que algunas personas no oren en congregación en Haramayn y en otros lugares debido a que el imam es Salafi.

La base de la oración de cualquier individuo es válida. Esta es nuestra hipótesis operativa acerca de todos los actos humanos. Sostener lo contrario - sin prueba razonablemente de garantía - deberá considerarse un mal juicio por los demás, carecen de fundamento.

Por lo tanto, asumimos que la oración es solida, y oramos. Esto es lo que dicen los textos, y esto es lo que los juristas nos dicen.

Siempre y cuando el imam no haga nada que ciertamente que invalide la oración de acuerdo con todos los eruditos sunitas, se debe rezar detrás de ellos.

Al mismo tiempo, cada musulmán serio de su religión deben ser consciente de la forma del Islam sunita en cuanto a creencias, acciones y espiritualidad, y las divergencias con del movimiento Salafi en cada una de estas tres áreas a partir de lo expuesto por los eruditos.

Los artículos del Shaij Nuh Keller, Saeij Abdal Hakim Murad y otros como Sidi Masud Khans se puede consultar en el excelente sitio web www.masud.co.uk.

Wassalam.

Shaij Faraz Rabbani.
Fuente: qibla.com




Notas
En otra ocasión el Shaij Faraz  Rabbani aclaro "si bien es cierto, el Imam Ibn Abidin dijo "es superior rezar detrás de un innovador (o persona corrompida) que orar a solas", logicamente es preferible y superior orar detrás de un musulmán sobre el cual no se tengan dudas de su creencia".

Rezar detrás de un Salafi Rezar detrás de un Salafi Reviewed by Yerko on 4:26:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. ...un notable erudito joven yemení de una familia muy noble de eruditos y ¡¡¡¿¿¿santos???!!! de Tarim...
    Santos en el Islam?
    Me pregunto quiénes son los innovadores...

    ResponderEliminar
  2. As salamu alaikum, lamentablemente la traducción y el uso de términos occidentales para referirse al Islam muchas veces crea problemas, he cambiado la traducción por piadoso , que Al.lah nos guie, wassalam

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.