Son musulmanes los shiítas Y podemos orar detrás de ellos?


Pregunta: Son musulmanes chiítas en cuenta? Y podemos orar detrás de ellos?

Respuesta:

Bismillahir Rahmanir Rahim

De acuerdo con la clásica y la mayoría de los estudiosos contemporáneos, hay dos tipos de chiítas:

a) Aquellos que tienen creencias que constituyen incredulidad (kufr), como tener la creencia de que el Corán ha sido alterada, Sayyiduna Ali (que Allah esté complacido con él) es Dios, el ángel Jibril cometido un error de mayor a menor con la revelación de el Mensajero de Allah (Alá le bendiga y le dé paz) en vez de Sayyiduna Ali (que Allah esté complacido con él), acusando a Sayyida Aisha (Allah esté complacido con ella) de cometer adulterio o negar el compañerismo (suhba) Sayyiduna de Abu Bakr ( Allah esté complacido con él).

El gran jurista Hanafi, el Imán Ibn Abidin (que Allah tenga piedad de él) dijo: "No hay duda de la incredulidad (kufr) de los que acusan falsamente a Sayyida Aisha (Allah esté complacido con ella) de adulterio, los que niegan la Compañía de las Sayyiduna Abu Bakr (que Allah esté complacido con él), los que creen que Sayyiduna Ali (Allah esté complacido con él) era Dios o que el ángel Jibril descendió por error con la revelación (wahi) al Mensajero de Allah (Alá le bendiga y conceda la paz), etc, es  evidentemente un Kufr  y contrario a las enseñanzas del Corán" ( Radd al-Muhtar, 4 / 453).

Por lo tanto, los shiíes que sostienen estas creencias están, sin duda, fuera de las filas del Islam.

b) Los que no tienen creencias que constituyen Kufr como creer que Sayyiduna Ali (Allah esté complacido con él) debía ser el primer califa después de la desaparición del Mensajero de Al.lah, la creencia en los doce imames, no calumnian a los Compañeros  (Sahaba), etc; no pueden calificarse como fuera de las filas del Islam, sino que se consideran seriamente desviados y transgresores (fisq).

Imam Ibn Abidin dice: "Es difícil hacer una declaración general y juzgar a todos los shiítas como no creyentes, como los eruditos lo han puesto de acuerdo sobre la desviación y la deserción de las sectas desviadas" (ibid).

Hay que hacer notar aquí que algunos miembros de la comunidad shi´í ocultan creencias que constituyen la incredulidad, manteniendo estas creencias en su corazón, que ellos llaman taqiyya.

En el caso de estas personas, que tienen creencias que constituyen incredulidad en su corazón, pero externamente se las niega, a pesar de que ante Al.lah y en la otra vida serán considerados como no-musulmanes, se les juzgará de acuerdo a sus declaraciones y acciones externas.

El Mensajero de Al.lah (que Al.lah le bendiga y le dé paz) se dice que dijo: "Se me ha ordenado juzgar a las personas según su condición externa"

Teniendo en cuenta lo anterior, queda claro que llevar a cabo el Salat detrás de los shiíes que son considerados fuera de las filas del Islam está fuera de la cuestión, y si lo hizo, su Salat no será válido, por lo cual, se debe repetir.

Si las creencias de un shiíta, no es una medida que constituye la incredulidad, es altamente no recomendado (makruh tahriman) realizar el Salat detrás de él. Los shiítas, a pesar de no ser considerados como no musulmanes, se sigue considerando desviados y la trasgresión (fisq), por lo tanto, se debe evitar realizar el Salat detrás de ellos.

Imam al-Haskafi (Alá tenga piedad de él) dice en su Durr al-Mukhtar: "Es makruh rezar detrás de un pecador, persona ciega o un innovador, es decir, el que tiene creencias que no son conocidos por el Mensajero de Allah (Al.lah le bendiga y le dé paz)".

Imam Ibn Abidin (que Allah tenga piedad de él) comentarios sobre esto diciendo: "La razón para no rezar detrás de un pecador (m. en la acción o creencia) es que se toma el asunto de la religión a la ligera. Además, en la oración detrás de estas personas, les estamos mostrando el respeto, cuando es necesario no mostrarles respeto .. Se ha informado de al-Sharh Munya que llevar a cabo el Salat detrás de estas personas es makruh Tahriman. De acuerdo con Imam Malik y el Imam Ahmad (en la narración), el Salat detrás de ellos no es válida en conjunto" (Radd al-Muhtar, 1 / 560).

Por lo tanto, el Salat detrás de un shiita no se debe realizarse. Si uno lo hizo, debe repetirlo, ya que no puede ser válido.


Y Allah sabe mejor

Mufti Muhammad ibn Adán 
Darul Iftaa, Leicester, Reino Unido
Fuente: qibla.com
Son musulmanes los shiítas Y podemos orar detrás de ellos? Son musulmanes los shiítas Y podemos orar detrás de ellos? Reviewed by Yerko Isasmendi on 2:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.