Declaración contra el terrorismo de más de 20.000 eruditos en Darul-Ulum Deoband

El 25 de febrero de 2008, Darul Ulum Deoband, el segundo centro de enseñanza islámica después de la Universidad Al-Azhar en el Cairo, celebró una conferencia contra el Terrorismo con la asistencia de más de 10.000 especialistas en la ciudad de Deoband cerca de la capital india de Nueva Delhi. La conferencia, a la que asistieron unos 20.000 clérigos islámicos, estudiantes, muftíes y profesores de madrasas de toda la India, emitió una declaración contra el terrorismo diciendo que la muerte de una sola persona equivale a "la muerte de toda la humanidad, sin distinción de credo y raza". Aunque no lo menciona por su nombre, la declaración acusó a los EE.UU. de tiranía y de colonialismo en el mundo musulmán: "La Conferencia expresa su profunda preocupación y angustia por las alarmantes condiciones mundiales y nacionales [que actualmente prevalece en el mundo], en que la mayoría de las naciones están adoptando una actitud en contra de sus ciudadanos - especialmente los musulmanes -. que no se puede justificar de ninguna manera, con el fin de apaciguar el tirano y amo colonial de Occidente "

La declaración expresó su preocupación por la influencia occidental en las políticas "internas y externas" del gobierno de la India, y señaló: "Es un asunto de mayor preocupación que las políticas internas y externas de nuestro país están fuertemente influenciadas por estas fuerzas de agresión, de barbarie y terrorismo de Estado - no sólo en Palestina, Iraq y Afganistán, sino también en Bosnia y en varios países de América del Sur - que han superado todos los registros conocidos en la historia humana ".

La declaración también pidió al gobierno de la India "frenar la difamación a las madrasas y a los musulmanes" en la India (en los últimos años, la policía india ha arrestado a jóvenes de seminarios islámicos por su presunta participación en actividades relacionadas con el terrorismo). De acuerdo con la declaración, "La situación se ha agravado [hasta el punto] que todos los musulmanes indios, especialmente los relacionados con las madrasas, que son inocentes con buen historial y de buen carácter, siempre están sometidos al temor de ser atrapados por la maquinaria  de la autoridad administrativa en cualquier momento."

Adil Siddiqui, un portavoz de la escuela de Deoband, señaló que "cuando se produce algún incidente de terrorismo, se realiza todo lo posible por hacer que sea vinculado a los musulmanes, especialmente a los que han estudiado en las madrasas. Esto es totalmente errado".  Varias fatuas han sido emitidas en el pasado contra el terrorismo, pero esta es la primera vez que una reunión tan grande de eruditos se ha pronunciado con fuerza contra el terrorismo. Este es también el primer intento de definir el terrorismo a la luz del Islam.

Los representantes de diferentes escuelas de pensamiento de las organizaciones musulmanas y musulmanes asistieron a la conferencia. Aparte de los representantes de la madrasas deobandis de Darul Ulum, representantes y Ulemas Baraelwi, de Ahl-e-Hadith, de la Jama'at-e-Islami y Shi´itas, así como Nashins sajjada de dargahs diferentes asistieron a la conferencia .

Los jefes y representantes de All India Muslim Personal Law Board, Jamiat Ulama-e-Hind, Jamaat-e-Islami Hind, Muslim Majlis-e-Mushawarat(Salim Qasmi), Milli Council and the Darul Uloom Deoband's Old Boys Association también participaron en la conferencia.

El seminario islámico fundado en 1866 siempre ha estado en las noticias por sus vastas "fatuas".

El Darul Ulum ha estado en conversaciones con eruditos islámicos de todo el mundo para llegar a un consenso sobre cuestiones como el terrorismo y si los instrumentos de violencia son justos, un funcionario del seminario citado por Hindustan Times comento.

Darul Ulum Deoband es considerada como una de las escuelas más ortodoxas dentro del Islam y algunos creen que inspiró el movimiento talibán.

India es el hogar de cerca de 150 millones de musulmanes y tiene un puesto de honor en la Organización de la Conferencia Islámica.



Declaración contra el terrorismo de más de 20.000 eruditos en Darul-Ulum Deoband Declaración contra el terrorismo de más de 20.000 eruditos en Darul-Ulum Deoband  Reviewed by Yerko on 18:54:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.