Al-Albani Develado: Parte IV

Traducciones seleccionadas del Volumen II

N º 28: (Pg. 143 N º 1)
Hadiz de Abu Barza (Al.lah esté complacido con él): “Por Al.lah, que no encontrará a un hombre más justo que yo” (Sunan al-Nisai, 7/120 No.4103).

Al-Albani dijo que este Hadiz era Sahih fue en su “Sahih al-Jami wa Ziyadatuh, 6/105 No.6978” y luego sorprendentemente se contradice diciendo que es Daif en su “Daeef Sunan al-Nisai, pg. 164 No.287”
Así que ten cuidado de esto!

N º 29: (Pg. 144 N º 2)
Hadiz de Harmala ibn Amru al-Aslami de su tío: “arrojar piedras en el Jimar poniendo el extremo del dedo pulgar sobre el dedo índice” (Sahih Ibn Khuzaima, 4/276-277 No.2874)
 
Al-Albani reconoció su debilidad en “Sahih Ibn Khuzaima” diciendo que el sanad era Daif, pero luego se contradice diciendo que es Sahih en “Sahih al-Jami wa Ziyadatuh, 1/312 No.923”

Nº 30: (Pg. 144 N º 3)
Hadiz de Sayyidina Jabir ibn Abdullah (Al.lah esté complacido con él): “El Profeta (la paz sea con él) fue consultado sobre la impureza sexual [junubi] ¿si pueden comer ..., o  domir ..  Él dijo: ‘Sí, cuando esta persona haga la ablución.” (Ibn Khuzaima No.217 and Ibn Majah No.592

Al-Albani ha admitido su debilidad en sus comentarios sobre “Ibn Khuzaima, 1/108 No.217”, pero luego se contradice corrigiendo el hadiz como Sahih en “Sahih Ibn Majah, 1/96 No.482”.

Nº 31: (Pg. 145 N º 4)
Hadiz de Aisha (Al.lah esté complacido con ella): “Un barco como un buque y la comida como alimento” (Nisai, 7/71 No.3957).
Al-Albani dijo que era Sahih en “Sahih al-Jami wa Ziyadatuh, 2/13 No.1462” pero luego se contradice en “Daeef Sunan al-Nisai, No.263 pg. 157”, diciendo que es Daif !

Nº 32: (Pg. 145 N º 5)
Hadiz de Anas (Al.lah esté complacido con él): “Que cada uno de ustedes pida a Al.lah para todas sus necesidades, incluso para su correa de la  sandalias si esta se corta”.

Al-Albani dijo que este Hadiz era Hasan en su revisión del “Mishkat, 2/696 No.2251 y 2252” pero luego se contradice a sí mismo en “Daeef al-Jami wa Ziyadatuh, 5/69 No.4947 y 4948”!

Nº 33: (Pg. 146 N º 6)
Hadiz de Abu Dhar (Al.lah esté complacido con él): “Si quieres ayunar, hazlo en las noches brillantes de los días 13, 14 y 15”.
 
Al-Albani lo declaró Daif en “Daeef al-Nisai, pg. 84” y en sus comentarios sobre “Ibn Khuzaima, 3/302 No.2127”, pero luego se contradice llamándolo Sahih “Sahih al-Jami wa Ziyadatuh, 2/10 No.1448”, y también lo corrigió en “Sahih al-Nisai, 3/902 No.4021”! lo que es una gran contradicción!

Nº 34: (Pg. 147 Nº 7)
Hadiz de Sayyida Maymunah (Al.lah esté complacido con ella): “.... No hay nadie que haya tomado un préstamo y esto este en el conocimiento de Al.lah” (Nisai, 7 / 315 y otros).

Al-Albani dijo en “Daeef al-Nisai, pg 190”: “Sahih, a excepción de la parte al-Dunya”. Luego se contradice a sí mismo en “Sahih al-Jami wa Ziyadatuh, 5 / 156”, diciendo que todo el Hadiz es Sahih, incluyendo la parte de al-Dunya. Entonces, tenemos de nuevo una contradicción increíble!

Nº 35: (Pg. 147 Nº 8)
Hadiz de Burayda (Al.lah esté complacido con él): “¿Por qué veo que llevas las joyas de la gente del infierno” (lo que significa el anillo de hierro), [Nisai, 8/172 y otros. . .].  Al-Albani ha dicho que este Hadiz es Sahih en “Sahih al-Jami wa Ziyadatuh, 5/153 No.5540”, pero luego se contradice diciendo que es Daif en “Daeef al-Nisai, pg. 230”! !

Nº 36: (Pg. 148 Nº 9)
Hadiz de Abu Huraira (Al.lah esté complacido con él): “Si alguien compra una alfombra para sentarse en ella, tiene 3 dias para guardarla o devolverla con una taza de datiles que no se hallan empezado a poner marron” (Nisai 7 / 254 y otros).
 
Al-Albani lo declara debil con respecto a la parte de los 3 días” en “Daeef Sunan al-Nisai, pg. 186”, al decir: “Correcto, a excepción de los tres días”. Pero el “genio” se contradice en la corrección de hadiz y aprueba la parte de los 3 días  en “Sahih al-Jami wa Ziyadatuh, 5/220 No.5804”.

Así que despierta (al-Albani)!

Nº 37: (Pg. 148 N°.10)
Hadiz de Abu Huraira (Al.lah esté complacido con él): “El que coge un solo rak’ah de la oración del viernes ha alcanzado (toda la oración)” (Nisai 3/112, Ibn Majah 1/356  y otros).

Al-Albani lo ha declarado debil en “Daeef Sunan al-Nisai, No.78 pg. 49”, donde dijo: “anormal (shadh), donde el viernes es mencionado”. A continuación, se contradice al decir que es Sahih, incluyendo la parte del viernes en “Irwa, 3 / 84 No.622”.
 
Que Allah te sane!

Al-Albani: su difamaión y autenticación de los narradores a voluntad!

Nº 38: (Pg. 157 N° 1)
Kanaan Ibn Abdallah An-Nahmy : Al-Albani dijo en su “Sahihah, 3 / 481”: “Kanaan se considera Hasan, porque es certidicado por Ibn Ma’in”. Al-Albani luego se contradice al decir: “Hay debilidad en Kanaan” (ver “Daeefah, 4 / 282”)!

Nº 39: (Pg. 158 Nº 2).
 
Maja’a Ibn Al-Zubair: - Al-Albani ha declarado a Maja’a como debil  en “Irwa al-Ghalil, 3 / 242”, diciendo, “Este es un sanad débil porque Ahmad ha dicho: “No hay nada malo con Maja’a, y Daraqutni lo ha debilitado”...

Al-Albani entonces se contradice en su “Sahihah, 1/613” diciendo: “Sus hombres (los narradores) son de confianza a excepción de Maja’a que es un buen narrador de Hadiz”.

Una contradicción increíble!

Nº 40: (Pg. 158 Nº 3).

Utba Ibn Hamid al-Dhabi: - Al-Albani lo ha debilitado en “Irwa al-Ghalil, 5/237” diciendo: “Y esta es un sanad debil (Daif) .... la cual tiene tres defectos ... segundo defecto es la debilidad de al-Dhabi, el Hafiz dijo: “Un narrador veraz con alucinaciones”.

Al-Albani luego se contradice de forma obvia en “Sahihah, 2/432”, donde dijo sobre un sanad que menciona a Utba: “Y esta es un sanad bueno (hasan), Utba ibn Hamid al-Dhabi es digno de confianza, pero tiene alucinaciones, y el resto de los narradores en el sanad son de confianza”.!

Nº 41: (Pg. 159 Nº 4).
Hisham Ibn Sa’ad : - Al-Albani dijo en su “Sahihah, 1/325”, “Hisham ibn Sa’ad es un buen narrador de Hadiz”. A continuación, se contradice a sí mismo en “Irwa al-Ghalil, 1 / 283” diciendo: “Pero Hisham tiene una debilidad en la memorización”.

Nº 42: (Pg. 160 Nº 5).
Umar ibn Ali al-Muqaddami: - Al-Albani lo ha debilitado en “Sahihah, 1/371”, donde dijo: “Él en sí mismo es de confianza pero solía ser un falsificador muy malo, que lo hace poco confiable.... ”. Al-Albani luego se contradice de nuevo en “Sahihah, 2 / 259”, al aceptarlo, y lo describió como un ser digno de confianza en un sanad que menciona Umar ibn Ali. Al-Albani dice: “Clasificados por Hakim, quien dijo:. Un Sahih Isnad (cadena de transmisión), y al-Dhahabi estuvo de acuerdo con esto, y es como ellos han dicho”.

Así que lo que una sorpresa!

Nº 43: (Pg. 160 Nº 6.) 
Ali ibn Sa’id al-Razi : - Al-Albani lo ha debilitado en “Irwa, 7 / 13”, diciendo: “Ellos no han dicho nada bueno de al-Razi”. A continuación, se contradice en otro de sus ‘fantásticos’ libros, “Sahihah, 25.4”, diciendo: “Este es un buen (hasan) sanad y los narradores son todos dignos de confianza”.
Así que ten cuidado!

Nº 44: (Pg. 165 Nº 13).
Rishdin ibn Sa’ad : - Al-Albani dijo en su “Sahihah, 3/79”: “En él (sanad) esta Rishdin ibn Sa’ad, y lo ha ha declarado digno de confianza”. Pero luego se contradice al declarar que él es Daif en “Daeefah, 4/53”, donde dijo: “Y Rishdin ibn Sa’ad también es daeef”. Así que tengan cuidado!

Nº 45: (Pg. 161 Nº 8).
Ashaath Ibn Ishaq Ibn Sa’ad : - ¡Qué tipo increíble este Sheij! Al-Albani! resulto ser. Dijo que en “Irwa al-Ghalil, 2 / 228”: “Su estatus es desconocido, y sólo Ibn Hibban confiaba en él”. Pero luego se contradice a sí mismo como es su costumbre habitual!. Debido a que sólo trasmitio libros y nada más, y los copio sin conocimiento, lo que se demuestra en “Sahihah, 1 / 450”, donde dijo sobre Ashaath: “Confiable”. Así que gran sorpresa!

Nº 46: (Pg. 162 N º9.)
Ibrahim ibn Haani : - ¡El honorable! El genio! ¡La copiadora! Ha dicho de Ibrahim ibn Haani que es de confianza en un solo lugar y le desconoce en otro. Al-Albani dijo en “Sahihah, 3 / 426”: “Ibrahim ibn Haani es digno de confianza”, pero luego se contradice a sí mismo en “Daeefah, 2 / 225”, donde dice que él es desconocido y sus hadices han sido negados!

Nº 47: (Pg. 163 Nº 10.)
Al-Ijlaa Ibn Abdallah al-Kufi: - Al-Albani ha corregido un sanad diciendo que es bueno “Irwa, 8.7”, con estas palabras: “Y su sanad es bueno, los narradores son dignos de confianza, a excepción de Ibn Abdullah al-Kufi, que es veraz”.  A continuación, se contradice al considerar debil el sanad de un hadiz que se encuentra en el al-Ijlaa como confiable; declarando como DAEEF (ver “Daeefah, 4/71”), donde dijo: “Ijlaa ibn Abdullah es débil”. Al-Albani citó a continuación las palabras de Ibn al-Jawzi’s (Rahmatullah Alaihi): “Al-Ijlaa no sabía lo que estaba diciendo”!!!

Nº 48: (Pg. 67-69.)
Abdullah Ibn Salih: Kaatib al-Layth : - Al-Albani ha criticado a Al-Hafiz al-Hayzami, Al-Hafiz al-Suyuti, al Imam Munawi y al Muhaddiz Abu’l-Fadl Al Ghimari (Rahmatullah Alaihi) en su libro “Silsilah al-Daeefah, 4/302”, al chequear un hadiz que contiene en su cadena al narrador Abdullah ibn Salih. Dice en la página 300: “¿Cómo podría Ibn Salih estar bien y trasmitir un hadiz bueno, a pesar de que tiene muchos errores y es de poca conciencia; además de narrar algunos hadices fraudulentos en sus libros, sin saber de ellos!”. Él no  menciona, que Abdallah Ibn Salih es uno de los hombres de Imam al-Bujari (es decir, utilizado por al-Bujari), porque no se adapta a su modo, y no dice que Ibn Ma’in y algunos de los principales críticos de hadices confiaban en él. Al-Albani luego se contradicho a sí mismo en otros lugares de sus libros, catalogando hadices en cucyas cadenas aparece Abdallah Ibn Salih como buenos, y aquí están: -

Al-Albani dijo en “Silsilah al-Sahihah, 3/229”: “Y por lo que el sanad es bueno, porque Rashid ibn Sa’ad es digno de confianza por acuerdo, y quién es menor que él en los hombres de Sahih, y también esta Abdallah Ibn Salih, quien ha dicho cosas que son inofensivos con la ayuda de Al.lah!”. Al-Albani también dijo en “Sahihah, 2 / 406”, sobre un sanad que contenía a Ibn Salih: “un buen sanad con continuidad”. Y de nuevo en “Sahihah, 4 / 647”: “Es una prueba de la continuidad”.

NB: - (Hasan al-Saqqaf continuó con algunos consejos importantes, esto se ha dejado sin traducir porrazones de brevedad, pero uno puede referirse a los árabes para una mayor elaboración).

Por la gracia de Al.lah, esto es suficiente de los libros del Shaij Saqqaf para convencer a cualquier buscador de la verdad, por no hablar de la gente común que tienen poco conocimiento de la ciencia del Hadiz. Si alguien está interesado en cientos de otras citas similares del Shaij Saqqaf, entonces le sugiero que escriba a la siguiente dirección para obtener su libro Tanaqadat al-Albani al-Wadihat (Las Claras Contradicciones de al-Albani).

THE IMAM AL-NAWAWI HOUSE
PO BOX 925393
AMMAN, JORDANIA



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Al-Albani Develado: Parte IV Al-Albani Develado: Parte IV Reviewed by Yerko Isasmendi on 14:40:00 Rating: 5

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