Al.lah es el wali de los que creen

Todas las alabanzas son para Al.lah, la alabanza que cumpla con sus bendiciones y compensa su abundancia. Nuestro Señor, para Ti es toda alabanza, como corresponde a la majestad de Tu rostro y la fuerza de Tu autoridad. Oh Al.lah, yo no puedo enumerar suficiente las alabanzas a Ti, Tú eres como Tu Te has alabado. Soy testigo de que no hay más dios que Al.lah  y que no tiene par, y soy testigo de que Muhammad es Su siervo y mensajero; y su amigo sincero e íntimo, el mejor profeta que Al.lah envió al mundo entero como un heraldo de buenas noticias y amonestación. Oh Al.lah, la paz y las bendiciones sean sobre nuestra Sayyid Muhammad y la familia de nuestro Sayyid Muhammad, las oraciones y la paz que desde el pasado sean inseparablementes hasta el Día del Juicio.  Aconsejo a ustedes y a mí mismo tener conciencia temerosa de Al.lah, el Exaltado.

Para continuar, queridos siervos de Al.lah:

Recientemente, un Aya del Libro de Allah, Poderoso y Majestuoso me llamó la atención y me mantuvo asi durante mucho tiempo, despertando en mi un desbordante sentimiento de seguridad, tranquilidad, alegría y orgullo, es esta declaración de Al.lah, el Glorificado y Exaltado: "Al.lah es el Protector ( wali ) de los que creen. Les saca de las tinieblas a la luz. Los que no creen, en cambio, tienen como protectores a falsos dioses, que les sacan de la luz a las tinieblas. Ésos morarán en el Fuego eternamente.. " [Al-Baqara 2:257]

Luego, más sentimientos de alegría entraron en mis pensamientos cuando me encontré con otra Aya que confirmaba y aumentaba el sentido de la Aya que llamó mi atención, y es aquella en el que Al.lah dice: "Y esto es así porque Al.lah es el Protector de los creyentes y los que no creen porque no tienen protector". [Muhammad 47:11]

Por lo tanto, yo soy un esclavo consentido de Al.lah, que viven bajo su sombra. Yo soy su esclavo, seguro bajo su tutela y cuidado, porque estoy entre aquellos que creen en Él y lo reconocen como uno, único, Señor eterno. De Él es el principio y de Él es el fin. Ciertamente, no hemos sido abandonados en la tierra. Yo no soy un huérfano y no me he quedado huérfano en los desiertos del mundo. Los problemas psicológicos no me atrapan. Las enfermedades de la depresión nunca me atrapan. Las trampas de los transgresores y las fuerzas del mal nunca me va a coger, porque yo estoy bajo la sombra de la protección de Al.lah, porque soy de aquellos de quienes Al.lah ha dicho: "Y esto es así porque Al.lah es el Protector de los que creen". [Muhammad 47:11]

De hecho - queridos hermanos - la alegría desbordante entró en mi ser y un espíritu de orgullo abrumo mis sentimientos. Yo! ¿Quién soy yo? Yo soy un esclavo consentido de Al.lah, como les he dicho, bajo su sombra, y creo que estos sentimientos entraron en mi ser cuando leí el Aya en el Libro de Al.lah, el Poderoso y Majestuoso, por lo cual, espero que entren inevitablemente en los pensamientos de cada uno de ustedes. Cada uno de ustedes debe ser golpeado por esta Aya y obligados a reflexionar en ella: "Al.lah es el Protector (wali) de los que creen. Les saca de las tinieblas a la luz." [Al-Baqara 2:257]

Cuando esta alegría desbordante, sin duda, entre en ustedes, inevitablemente sentirán la tranquilidad de saber no han sido abandonados en la tierra. Que no son huérfanos y que no se han quedado huérfanos en los desiertos del mundo. De hecho, ni los problemas psicológicos, ni las enfermedades de depresión los atraparán. Diversos problemas psicológicos no le llevarán a las drogas y a los estupefacientes, y otras cosas, porque usted está viviendo bajo la sombra de la protección de Al.lah.

"Esto es así porque Al.lah es el Protector de los que creen y los que no creen porque no tienen protector". [Muhammad 47:11]

Una vez que esta alegría ha entrado en vuestro ser, cada uno de ustedes debe regocijarse y recitar este versículo que Al.lah, el Poderoso y el Majestuoso, nos ha enseñado: "Mi protector es Al.lah, quien envió el libro. Él se encarga de los justos." [Al-´A´raf 7:196]

Sí, sí, mi Señor,

"Mi protector es Al.lah, quien envió el libro. Él se encarga de los justos." [Al-´A´raf 7:196]

De hecho creo que estos sentimientos deben entrar en los pensamientos de todos los musulmanes, en la esencia de todo el mundo islámico, consagrados por su pueblo y sus líderes, puesto que han reconocido la verdadera fe en Al.lah, y que hemos tenido el honor de saber que somos sus esclavos y que estamos conectados a su protección y  tutela - es decir, porque Él es el Creador del universo entero. Eso es porque Él es el administrador de todo el mundo. Estos sentimientos deben entrar en la esencia de todo el mundo islámico, sea donde sea, y ser incorporados - como he dicho - por su pueblo y sus líderes.

Estoy sorprendido, queridos siervos de Al.lah, y asombrado de aquellos que conocen a Al.lah y saben que están bajo su protección y tutela, pero sin embargo, insisten en estar fuera del trono de la protección de Al.lah y se someten ante los transgresores y antes las fuerzas del mal, y luego se hacen ellos mismos esclavos-prisioneros delante de ellos, esclavos-prisioneros de los transgresores. Estoy sorprendido de los que intercambio la protección de Al.lah por la protección de los pecadores de entre los esclavos de Al.lah, el Poderoso y Majestuoso.

Estas fuerzas del mal, que patean a los musulmanes, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, jugando con ellos como si estuvieran jugando con una pelota, proclamando la democracia, llevandolos a ella,  amenazando a aquellos que no han podido doblegar, haciendolo siempre y cuando alguién les sea de utilidad a sus intereses, engañandolos con ganancias, beneficios y bienes robados, ya que las fuerzas del mal saben que cuando la democracia sólo sirve a sus seguidores y estos creen que esta los conduce hacia la verdad, ellos se aferran a ella, apartandose y rechazado \"la mentira\", entonces vemos (logrado este objetivo) con qué rapidez las fuerzas del mal pasan al despotismo y a la protección de los déspotas, hasta las últimas consecuencias. De hecho, el tema no es la democracia o el despotismo, sino el intereses muy especial de las fuerzas del mal por hacer uso de ellos. Las fuerzas del mal desean que nosotros seamos un recipiente de sus ideas con el fin de realizar y lograr sus objetivos.

Estoy sorprendido de los que intercambian la protección de Al.lah e insisten en estar fuera de la sombra del trono de la protección divina, para luego entregarse a la prisión de estos transgresores, o someterse como esclavos a las fuerzas del mal.

En cuanto a nosotros, que somos siervos creyentes en Al.lah, creemos en Él. Nosotros somos sus esclavos que lo conocemos como un Señor que no tiene par y sabemos que somos sus esclavos. Nos hemos comprometido a actuar de la manera que Él nos ha ordenado, con nuestro mayor esfuerzo. Nos comprometimos con Él a alejarnos - haciendo nuestro mayor esfuerzo - de todo lo que Al.lah, el Poderoso y el Majestuoso, nos ha advertido.

Por lo tanto, nuestro protector es Al.lah, glorificado y exaltado. Esta es nuestra identidad, los amados esclavos de Al.lah. Esa es nuestra realidad. Nunca va a caer el trono de la protección de Al.lah sobre nosotros. Nunca vamos a dar la cara a cualquier dirección en el mundo que nos tiente hacia sus propios intereses y sus propios beneficios, con el deseo de controlar nuestras vidas y nuestros derechos. Cómo? ¿Cómo podemos intercambiar la felicidad por la miseria? ¿Cómo podemos salir de la felicidad que Al.lah, el Poderoso y Majestuoso, con la que nos ha calmado y dejarnos caer en la miseria? ¿Quién se deja caer en la miseria por lo atractivo para sus propios fines, queridos siervos de Al.lah!

Este es el resumen, que he mencionado a ustedes, de la alegría que entró en mi ser, cuando me encontré con esta amada Ayat, que es tan querida para nosotros:

"Al.lah es el Protector (wali) de los que creen. Les saca de las tinieblas a la luz. "[Al-Baqara 2:257]

Yo os digo en verdad, llevad esta buena noticia: siempre podemos vivir bajo la sombra de Al.lah, el Poderoso y Majestuoso, siempre y cuando nos sintamos orgullosos de la protección de Al.lah sobre nosotros, siempre y cuando digamos la verdad en nuestra promesa a Al.lah, el Poderoso y Majestuoso; siempre y cuando nunca llevemos a nadie fuera de su protección; Yo os digo que las buenas nuevas de esta seguridad nunca nos abandonará, que la tranquilidad permanecerá inseparable de nosotros y que el gozo de la felicidad se mantendrá dentro de nosotros. ¿Quién pone en duda que cuando la protección de Al.lah, glorificado y exaltado, esta sobre los creyetes, estos logren toda clase de felicidades?.

Estimado esclavos de Al.lah, la última cosa que quiero decir es una respuesta a una pregunta que puede haber entrado en el pensamiento de muchos de ustedes: ¿cree usted que las tribulaciones que siguen llegando procedentes de todos los que nos rodean, desde el este y el oeste de la tierra, alguna vez nos alcances?. Les doy esta respuesta: ¿Han escuchado el discurso de Al.lah, glorificado y exaltado? De hecho, él les responde, y es como si fuera revelada (su respuesta) ayer. De hecho, es la respuesta que se encuentra con esta buena noticia: "Aquellos que creen y no revisten su fe de impiedad, ésos son los que están en seguridad, los que están guiados." [Al-An´am 6:82]

¿Han oído? ¿Han reflexionado sobre este discurso?

"Aquellos que creen y no mezclar su fe con las acusaciones, que son los que están a salvo, sino que son ellos los que son guiados." [Al-An´am 6:82]

En efecto, declaro, en mi nombre, en su nombre, en nombre de nuestra Ummah aquí en nuestro Sham, que somos creyentes en Al.lah. Estamos seguros de que vamos a cumplir con el pacto de Al.lah, el Poderoso y Majestuoso, en la medida de nuestras posibilidades. Por lo tanto, la seguridad y protección serán nuestras aliadas. La seguridad y la protección, nunca nos abandonará. Esta es la buena nueva del Señor de toda la creación para nosotros.

"Aquellos que creen y no mezclar su fe con las acusaciones, que son los que están a salvo, sino que son ellos los que son guiados." [Al-An´am 6:82]

Oh Al.lah, te hacemos un llamado a que seas nuestro testigo, que creemos en Tí, que todos nosotros, oh Al.lah - Los líderes y la gente - Oh Al.lah, que todos nosotros, somos "los que creen y no mezclar sus fe con las impiedades " de manera que podemos estar a salvo y seguros en esta vida y la siguiente.

Yo hago esta declaración y yo busco el perdón de Al.lah, el Más Grande.

Shaij Muhammad Said Ramadan al-Bouti
Gran Mezquita Omeya en Damasco, Siria
Al.lah es el wali de los que creen Al.lah es el wali de los que creen Reviewed by Yerko on 4:33:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.