Mutilación genital femenina un crimen contra la humanidad

Diez de los principales expertos de todo el mundo se reunieron en la Universidad de Azhar bajo el apoyo del Gran Mufti de Egipto, el profesor y doctor Ali Goma'a. Tras escuchar a varios médicos internacionales, pronunciaron la sensacional decisión de clasificar la costumbre de la mutilación genital femenina (FGM) como una agresión penalizable y un crimen contra la humanidad. Como resultado, la tradición ya no podrá ser practicada por los musulmanes. Ahora debe concienciarse de esta decisión a los 33 países afectados.

Los expertos religiosos en la conferencia fueron los siguientes: El Gran Mufti y director de Al-Azhar: El profesor y doctor Ali Goma'a; el Gran Sheikh de Al-Azhar: el profesor y doctor Mohamed Sayed Tantawi; el ministro de Religión de Egipto: el profesor y doctor Mahmoud Hamdi Zakzouk; Shaij Yusuf Qaradawi de Qatar; Shaij Hissein Hassan Abkar de Chad; Imam Mahammadou Diallo de Malí; Imam Bal El Bechir de Mauritania; Shaij Mohamed Darassa de Etiopía, e Imam Tarafa Baghrajati de Austria. Los informes fueron proporcionados por expertos médicos de Egipto, Etiopía y Alemania.

La organización sobre los derechos humanos de Alemania había sido invitada a esta conferencia. Sus dos presidentes, Ruediger Nehberg y Annette Weber, han estado implicados en la lucha contra la FGM en África desde 2000. En las llamadas "Desert Conference", ya habían obtenido grandes éxitos en Etiopía, Djibouti, y Mauritania. La conferencia en Azhar es el mayor logro hasta el momento. Por encima de todo, muestra las sólidas fuerzas positivas en el Islam.


Yerko Isasmendi ®


Mutilación genital femenina un crimen contra la humanidad Mutilación genital femenina un crimen contra la humanidad Reviewed by Yerko on 17:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.