¿Por qué Allah no acepta mi oraciones/dua?

La pregunta: ¿por qué Dios no acepta mi oraciones/dua" a menudo viene a la mente de algunas personas. ¿Piensan, he estado orando, suplicando y rogandole a Al.lah incansablemente, pero todavía no responden a mis oraciones?. El Por qué nos lo informa el Imam Ibn Ata'Allah (Allah tenga misericordia de él) en su hermoso libro de sabidurías (hikam al-ata'iyya); dice:

 لا يكن تأخر أمد العطاء مع الإلحاح في الدعاء موجباً ليأسك، فهو ضمن لك الاستجابة فيما يختاره لك، لا فيما تختاره لنفسك، وفي الوقت الذي يريد لا في الوقت الذي تريد 

"no te desesperes si hay demora en que tu súplica intensa (dua) sea aceptado, pues su respuesta está garantizada; pero de una forma que Él elige para ti, no de la manera que tu eliges y en el momento que Él desea, no el tiempo que tu deseas.

Es decir, Al.lah Altísimo nos ha prometido en el Corán que de hecho responderá a nuestras súplicas, pero de una manera y en un tiempo de su elección, y no necesariamente de la forma y en el momento de nuestra elección. A veces, él puede responder instantáneamente dándonos exactamente lo que hemos pedido. En otras ocasiones, sin embargo, él puede responder concediéndonos otra cosa en su lugar debido a una razón que Él sabe mejor, y a veces puede demorar micho más tiempo su respuesta, incluso puede ser esta dada en la próxima vida. Allah Todopoderoso es nuestro creador, y por lo tanto Él sabe mejor lo que es bueno para nosotros y cuando es bueno para nosotros! Así que nunca te rindas haciendo dua - incluso si no ves resultados inmediatos - Pues nosotros no sabemos cuándo y cómo va a ser aceptada!


Mufti Muhammad ibn Adam al-Kawthari


¿Por qué Allah no acepta mi oraciones/dua? ¿Por qué Allah no acepta mi oraciones/dua? Reviewed by Yerko on 16:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.