Tiempo de Sahar

Pregunta: ¿Cuál es la importancia del tiempo de sahar (última parte de la noche)? ¿Cómo se calcula?

Respuesta: El momento de sahar es el último de la sexta parte de la noche. Es decir, es el último de una sexta parte de la duración desde la puesta del sol hasta el momento del Imsak (el momento en que comienza la prohibición de comer). Digamos por ejemplo que el sol se pone a las 17:30 pm y la hora del Imsak se produce a las 5:30 de la mañana, la noche es de 12 horas de duración. La una sexta parte,  equivale a 2 horas. Cuando se resta a las 5:30 am, nos da que el tiempo de Sahar va desde las 3:30 am hasta las 5:30 am Este duración aumenta o disminuye en verano como en invierno.

Es mejor realizar las oraciones de tahajjud (oraciones voluntarias de noche) y el witr en el momento de sahar . Se declaro en un Hadiz-i Sharifs: "El que teme que no será capaz de despertar en la última parte de la noche, se le permitirá realizar el witr en la primera parte de la noche. Entonces déjenlo ir a dormir. Quien piense que va a ser capaz de despertar en la última parte de la noche, se le permitirá realizar el witr entonces porque los Ángeles de la Compasión están presentes cuando se despierta para ello en la última parte de la noche". [Muslim]

"La du'a (súplica) hecha en la última parte de la noche y la du'a hecha después las namazes (oraciones) son aceptadas" [Tirmizi]

"Allah declara en la última parte de la noche : "¿No hay alguien que se arrepienta, así yo lo perdono? ¿No hay alguien que pida, así yo le doy lo que él desea y acepto su súplica?" [Muslim]

El momento de sahar es un momento en que se aceptan las súplicas y el arrepentimiento. Cuando uno se levanta para sahur (comida antes del amanecer) en el Ramadán, se habrá levantado en el momento de sahar. Uno debe considerar que es una gran oportunidad para hacer súplica en este momento. Al alabar a la buena gente [en el Corán al- Karim] , Allah dice: "Ellos piden perdón en la última parte de la noche" ( Adh - Dhariyat 18 ) .

Yaqub (la paz sea con el), dijo a sus hijos: "Pronto [en el momento de sahar] , voy a pedir perdón por ti a mi Señor " ( Yusuf 98 ).

En el verso 17 de la Sura Al-i Imran, quienes muestran paciencia, los que son sinceros [en sus discursos, hechos e intenciones], aquellos que realizan el namaz, los que dan el zakat, y los que piden perdón en la última parte de la noche son alabados . La razón por la cual los que piden perdón son mencionados después de todos los demás es que los seres humanos deben tener en cuenta cada uno de sus actos de adoración como defectuosos y siempre deben implorar perdón.

La oportunidad es un golpe de suerte . No debemos perder nuestras vidas en búsquedas inútiles. En cambio, deberíamos gastarlos en cosas que complacen a Allah. Debemos realizar cinco namazes diarias con tadil-i arkan y en congregación, ofrecer la namaz de tahajjud, y no deberíamos dejar que se nos pase la última parte de la noche sin implorar perdón. No debemos caer ante el sueño del olvido, sino meditar sobre la muerte y el más allá . Debemos dar la espalda a los asuntos mundanos prohibidos y concentrarnos en los hechos de otro mundo. ( Maktubat -i Ma'thumiyya )



Tiempo de Sahar Tiempo de Sahar Reviewed by Yerko on 13:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.