La libre elección en el Zoroastrismo

Una de las características más sobresalientes del mensaje de Zaratustra, en el que casi la totalidad de los estudiosos están de acuerdo es su libertad de elección.

En los Gazas, el hombre ha nacido libre y es él, quién elige su propio destino. Incluso los seguidores del mal son libres de tomar sus propias decisiones.

La importancia de la libertad y la elección del credo de Zaratustra, son tan claros que no hay necesidad de interpretarlos.

Ernst Herzfeld(1) cree que Zaratustra abogo por la libertad en la sociedad, y por la libertad en las prácticas religiosas y de culto. En el Yasna 30/5, Zaratustra hace hincapié en que hay que elegir a Mazda (el que se agrada a Ahura a través de sus buenas acciones elige a Mazda). El hombre debe elegir voluntariamente obedecerle. En el Yasna 53/2, Vishtaspa y dos miembros de la familia Hvogva, la hija Zaratustra y su yerno, son llamados a elegir libremente el culto de Ahura.

Para Helmut Humbach(2), Zaratustra  incluso permitió la libre elección a los divs, Quienes pudiendo elegir la verdad, no lo hicieron. Por haber bebido el Haoma se intoxicaron y sacrificaron a la vaca en lugar de ofrecer su leche.

Franz Altheim(3) por su parte, afirmo que Zaratustra aborda claramente la responsabilidad del individuo para luchar con el fin de alcanzar la verdad y el perdón verdadero. En este camino, cada hombre sólo puede luchar por sí mismo (la iglesia y al clero no sirven de nada). Él escribió: "Para que el hombre haga esa importante decisión, sólo puede confiar en sí mismo, no hay lugar para intermediarios que puedan influir en su elección. Ninguno factor (familia, amigos, etc) se tienen en cuenta porque nadie puede ayudar al hombre a tomar dicha decisión, El mayor descubrimiento de Zaratustra ...  fue la responsabilidad del individuo hacia Dios".

Spiegel(4) y Windishman(5) sostienen: "La brillantez del credo de Zaratustra, reside en que cada persona que estudia los Gazas (y sólo los Gazas) se entera de que esta religión se basa en la libertad humana. La sugerencia de buenos pensamientos, buenas palabras y buenas acciones es el arma más importante en contra en contra de las iglesias, las instituciones, y el clero dentro de la mente del discípulo". De acuerdo con Zaratustra, como se indica en los Gazas, el destino no influye en el comportamiento del hombre en el futuro ... La religión depende de la comprensión y el juicio de cada uno; quién en una mano lleva la verdad y la bondad, mientras que en la otra mano, el desvío, la mentira y la falsedad.

Para Whilhelm Geiger(6) la libre elección se el principio más interesante de la doctrina de Zaratustra.

Will Durant(7) cree que el credo de Zaratustra  da una vida de esplendor que es superior a la de cualquier otra forma de pensamiento. Esta manera de pensar, distancia al hombre de la vida parásita de la Edad Media y del ser mecánicista de hoy.

Zaratustra no ve a los humanos como figuras en un tablero de ajedrez celeste. Las humanidad tiene individualidad, voluntad y libertad, por Ahura Mazda quería que el hombre tiene su autenticidad.

Zaehner escribe: "Zarathustra's credo es una religión del libre albedrío en ella forma más elevada. Tarde o temprano cada hombre debe elegir entre la verdad y la mentira."

Lommel hace un análisis en profundidad de esta teoría en el Gazas. Él encuentra que la forma de comenzar bien y el mal se produce a través elección. En las dos esencias 30/5 del espiritu eligieron bien y el mal a través de la libre elección. Este es un ejemplo de que el hombre puede utilizar para hacer su elección individual del bien y el mal. En 30/2 Zaratustra establece claramente que cada uno debe hacer su propia elección entre los credos de verdad o falsedad. Cada hombre debe elegir su propia religión.

En 31/2, dice que desde la más fina camino que debe ser elegido no está claro que me acerco para que pudiéramos vivir en el refugio de la verdadera religión. (Dado que la tentación nos impide ver y elegir el camino correcto. Dios designó a mi alma y la sabiduría para enseñar tanto el bien como el mal de vivir de acuerdo con el credo solo). En 31/3 Zaratustra enfatiza. "Él quiere que se permita a todos los seres vivos para elegir". En 43/16, subraya. "Oh Ahura Mazda, Zaratustra eligió esa esencia pura que pertenecía a Ti". En 33/12 nos encontramos con que los Karpan y sus discípulos eligieron mentiras. En 51/8 nos encontramos con que Jamaspa eligió el credo de la verdad a través de su buena esencia ...

Lommel pasa a enumerar varios otros casos acerca de la elección de Zaratustra credo. Nos recuerda que el Profeta ha hecho hincapié en la noción de libre elección en todo el Gazas y que los puntos más importantes de que incluso en la elección de gobierno y gobernar creía en esta idea de la libre elección. En 31/4, dice: "Con la ayuda de la verdad, paciencia y buen pensamiento pido poder que podría prevalecer sobre la regla del mal".

Lommel cree que Khshathra-Varia es una forma compuesta de Khshathra que significa "gobierno" y "poder" y la palabra "var", que significa "libre elección". Por lo tanto, esta palabra viene a significar "El gobierno de elección", que no es un poder que puede ser forzado en las personas, por ello debe ser elegido. Es interesante que incluso regla divina debe ser elegido. Este hecho se hace hincapié en 53/2, donde Zaratustra afirma que Ahura Mazda, debe ser elegido. Esto significa que la creencia en la existencia de Dios no puede ser forzado en más. El hombre debe adorarle a través de una conciencia tranquila. El hombre debe someter su dependencia de Dios a él a través de sus buenas palabras, el pensamiento y obras (Mona y otros estudiosos han visto "var" en el sentido de "elegir", y "varya" para significar "el elegido").

Lommel cree que esta noción de libre elección, incluso se puede encontrar en Nueva Avesta. Esto es particularmente cierto en Yasna 12/8, que es la declaración del principio de la religión, "Como Mazdayasnaist y como seguidor de Zaratustra, yo quiero escoger como el que elija la alianza y la libre elección. Me hacen un convenio con buen pensamiento "(1)

Jackson escribe: "Una de las características más importantes de la religión es Zaratustra elección y responsabilidad humana. Ninguna otra religión ha manifestado tan claramente la documentación de las buenas acciones y malas deeeds".

Meillet piensa que una de las características de la interestung Gazas es la defensa del libre albedrío y creativiy.

31/9: "Oh Señor de la vida y la sabiduría, has dado tus siervos el poder de elección entre el camino que los líderes sabios han barbecho o falsos líderes han mostrado".

Con el fin de explicar Zaratustra credo que necesitamos, pero fijamos en tres versos de la Gazas en el que la libre elección se ha pronunciado claramente:

Se ha subrayado claramente en este verso que los hombres deben elegir libremente a sus dirigentes. Deben optar por seguir el camino que él muestra. El hombre es libre de elegir el camino del líder falsa, pero es el hombre mismo que soporta el resultado de su elección correcta o incorrecta.

31 / 11_ "En la a principios hicieron Tú, Oh Mazda, crear cuerpos y almas para nosotros. Tú no nos conceda la sabiduría de tu pensó, tú hizo la vida de subvención a los organismos, Tú dio cuerpos el poder de trabajar. Lo mismo ocurrió con Tú enseñan cada uno para elegir su credo ". (Traducción palabra por palabra)

48/4:. "Él cuyos pensamientos son buenos, o el que es om palabras y hechos malos encontrará su conscienced llena de bien o el mal El camino que pensaba elegir a través de la libertad y la elección, será y seguirá fe Finalmente,. (el bueno y el malo) serán separados el uno del otro. (En tu conocimiento es su responsabilidad clara. Shushtari)

Este verso muestra la relación entre los pensamientos y los hechos con una ligera diferencia en otras traducciones. Se refiere a que la primitiva elección del bien y el mal en la esencia del hombre que afectará a sus obras. A la luz del capítulo anterior, A TRAVÉS DE las dos esencias de bien y el mal pensamiento que van a comprender la influencia de la elección y libre albedrío.

Estos fueron sólo algunos ejemplos de palabras Zaratustra sobre el libre albedrío y elección.

La importancia OPF libre albedrío y elección en el credo de Zaratustra ha sido aclamado por unanimidad por todos los estudiosos orientalistas que han estudiado el Gazas. Incluso aquellos que han planteado las interpretaciones más extravagantes de los Gazas han puesto de acuerdo en el hecho de que en este AMN credo es un ser de libre albedrío y elección. En lo que se refiere a este profeta cada hombre debe escoger su propio camino en la vida gratuitamente



1) Zoroaster and his world
2) Die Gathas des Zarathustra
3) Zarathustra und Alexander 
4) Avesta: The Religious Books of the Parsees y Avesta und Schahname
5) Bundehesch
6) Civilization of the Eastern. Iranians
7) Oriental Heritage
La libre elección en el Zoroastrismo La libre elección en el Zoroastrismo Reviewed by Yerko on 7:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.